Durante 2013 el sexteto de narco-country (ese sonido que sale del country y el blues con tonada rock) formado en Buenos Aires se volvió a reunir para festejar sus 10 años con una gira que los llevo a Córdoba y Santa Fe entre otros puntos. Ahora a mediados de junio van a lanzar su tercer disco “Luces Blancas” del que ya puede escucharse cuatro temas en su sitio de Bandcamp.

Los Alamos cuanta hasta ahora con dos discos “No se menciona la soga en casa del ahorcado” de 2005 y “El fino arte de la venganza” de 2008. La banda tuvo su lapsus cuando su cantante Peter López decidió quedarse a vivir en Marsella donde formo el dúo Easter Commitee y su proyecto solista Moondawn. El resto de los miembros formaron la banda Val Venetto.

Al terminar la gira del año pasado el guitarrista Poly Safatel y Peter López empezaron a intercambiar maquetas vía mail para lo que iba a ser su prometido nuevo disco. Se juntaron nuevamente en Casa McKenzie, lo terminaron de componer en una semana y en dos días lo grabaron entero en los estudios El Pie junto a Gonzalo Rainoldi, quien se encargo de la mezcla mientras que el mastering estuvo a cargo de Denis Blackham en Inglaterra. Por el momento solo habrá dos presentaciones, una en el Ciudad Emergente porteño y la otra en Niceto el 14 de junio, día que sale el disco.