A la ya prolífica filmoteca sobre el rock nacional se le suma esta nueva producción escrita y dirigida por Leo Damario basada en el último disco de estudio de Andrés Calamaro editado en 2013. “Bohemia” se llama este film que tendrá su estreno el 14 de mayo con la salida de una edición especial del disco y el dvd.

La historia a modo de musical cuenta el derrotero de una estrella de rock encarnada por Carla Quevedo caracterizada como el Salmón (así como Cate Blanchett interpreto en su momento a Bob Dylan en “I’m not there”) quien, herida su conciencia por la muerte de Luis Alberto Spinetta, se interna en lo más profundo de la noche para crear su gran obra al punto que puede perder su vida, su cabeza y a su amada mujer Valquiria o Micaela Breque si lo trasladamos a la vida real. Es la cuarta película de Damario que también fue el director de los tres cortes de “Bohemio” por lo que respeta la estética usando el blanco y negro, aunque en una producción más experimental. Participan también de la película el propio Andrés y el productor Cachorro López.

Por las características de este proyecto, que se aleja del documental, su antecedente local más directo es la película de “Ciudad de pobres corazones”, quinto disco de Fito Páez, donde se filmaron videoclips de 10 de los 11 temas del álbum a manera de capítulos que juntos hacían una película.

Los dejamos con el trailer de “Bohemia”