El músico readaptó su clásico para dedicarselo al jefe de gobierno porteño tras las inundaciones.

«Me tenés podrido» es una canción que el Fontova Trío (Horacio Fontova, Carlos Mazzanti y Fena Della Maggiora) grabó en su disco disco debut del año 1982. Tiempos finales de dictadura y albores de regreso democrático, aquella canción hacía una subrepticia referencia a los militares en retirada. Eran momentos en los que «se va acabar/ se va acabar / la dictadura militar» era coro corriente en los recitales brindados por artistas populares de todo el país, sobre todos aquellos cuyos públicos se concentraban entre la juventud.

 

Ahora, tras las inundaciones en Buenos Aires, Fontova decidió reflotar esa canción, remozada y dedicársela el jefe de gobierno porteño. Es cierto que el músico venía haciendo referencia a varios personajes de la historia reciente en cada una de las interpretaciones en vivo y que hacia mediados del 2011 (fecha en que fue grabada la versión que escucharemos) la canción tomó dirección hacia el destinatario (casi) oficial y definitivo.

Escribió Fontova en su muro de la red social Facebook el día en que las aguas se apoderaron, una vez más, de la Ciudad de Buenos Aires:  «Macri, ¿me podés explicar por qué se me inundó el auto a media cuadra de la Av. Juan B. Justo si decís que terminaste la obra del Arroyo Maldonado?
Te dedico esta canción, Mauricio»