El segundo adiós de Blur

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En una entrevista a periódico Herald de Nueva Zelanda, Damon Albarn anunció que la participación de la banda en el festival Big Day Out australiano, iba a ser la última de la banda. Blur canceló esta fecha por diferencias con la producción.


Hace un par de semanas se generó cierto revuelo cuando la banda británica Blur decidió no participar del festival Big Day Out de Australia, donde estaba anunciado como cierre de cartel en un escenario particularmente armado para este evento. Pero la banda canceló su participación un par de semanas antes de la fecha, aduciendo diferencias con la producción del evento. «Puras idioteces», dijo el promotor del evento AJ Maddah, agregando que  ha  en realidad la banda suspendía el show debido a fricciones entre sus integrantes. Sonó la alarma entre los fanáticos.

Damon-Albarn1

Los cierto es que por estos momentos Damon Albarn anda dando vueltas por el mundo promocionando su nuevo proyecto solista, «Everyday Robots» que cuenta con colaboraciones con Brian Eno y Natasha Khan de Bat for Lashes, y que verá la luz el 27 de abril. Obviamente que la ronda de prensa lo llevó a la pregunta sobre la cancelación del show y Albarn dijo sobre la participación en el Big Day Out: «Este iba a ser el último concierto de Blur – el final de tocar juntos – y yo no quería que termine en otra cosa que en una  nota muy positiva, porque Blur es algo muy precioso para todos nosotros». De esta manera Albarn anunciaba la intención de la banda de dejar los escenarios por segunda vez, después de la interesante experiencia realizada en el 2013 de girar por todo el mundo. Gira que los trajo a Argentina sobre fines del año pasado.

No habrá más Blur, aunque sea por un tiempo, solo nos queda esperar el nuevo disco, primero solista, de Damon Albarn.