Después de tres semanas de ensayo previo los Acorazado Potemkin se fueron a los estudios ION para grabar lo que será su segundo disco. El trío que se formó sobre los albores del bicentenario con Luciano Esaín en batería, Juan Pablo Fernández en guitarra y voz y Federico Ghazarossian en bajo tiene listo el sucesor de su primera producción «Mugre», un disco que emergió de las profundidades del fallecido megaupload hasta convertirse en uno de las mejores novedades del año.

Acá hacemos un paréntesis, en su momento la banda invirtió todo su capital en grabar ese primer disco y no tuvo más fondos para editarlo de manera física. La decisión fue entonces sin tanta reflexión armar un sitio y subirlo para que se pueda descargar gratuitamente. La voz se corrió rápido, los antecedentes de los miembros hacían ilusionar y el conjunto no decepcionó. Tuvieron incluso que cambiar de servidor por que el FBI metió mano en el servicio para alojar archivos de Kim Dotcom, Luego pudieron sacar a la calle su trabajo en una caja que contiene una postal por cada tema. Y Juan Pablo Fernández fue invitado en varias oportunidades a contar este pequeño fenómeno que habían creado en plena ebullición de la música en internet, entre otros fue parte de un panel junto a académicos de la comunicación y las industrias culturales en el MICA del 2013. 

Ahora volvieron al estudio junto a Mariano «Manza» Esaín para registrar 11 canciones entre el 10 y 12 de marzo en los estudios ION. Resta saber el nombre de este trabajo que se espera para mitad de año. Mientras la banda sigue tocando y girando, la última fecha los tuvo abriendo un recital que cerro Pez. Los dejamos con algunas postales de la grabación (Fotos de Victoria Schwindt, el album completo se puede ver aquí y aquí también)

AP 3

AP 5

AP 6

AP 7