La Pata de la Tuerta. Cumpleaños y Gira Picante

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La banda cordobesa festeja sus 13 años de vida y parte a una gira que la llevará a recorrer México durante los meses de Marzo y Abril.

Pata 2El momento inicial fue allá por comienzos del nuevo siglo. Cuando el bajón era moneda corriente, cuando bailar no era cosa de todos los días. Desde el centro del país, una banda que hacía de su explosión, su forma de expresión y de las formas de sostener la alegría, su bandera; daba sus primeros pasos. Desde allí, pasaron 13 años, tres discos, dos DVDs y un sinnúmero de actuaciones por escenarios de lo más diversos. Con distintos momentos de surte, con diferentes niveles de pretensión y con horizontes que se fueron moviendo a medida que los años fueron siguiendo su curso, podríamos afirmar que, desde hace un tiempo ya, La Pata de la Tuerta vive su mejor momento. Su tiempo de explosión en el que la fuerza y la prepotencia con que el trabajo se encara desde sus integrantes, estalla en cada escenario y se solidifica en sus discos. Cuando lo justo es justo, aparece el público. El que empieza como curioso y se va conformando como una tribu que se expande cada vez con mayor velocidad. Basta ir a ver a La Pata de la Tuerta en vivo, para comprobar lo dicho. Para el retumbe en el pecho, el movimiento contagioso y el enamoramiento casi espontáneo.

La Pata de la Tuerta cumple 13 años en la carretera y los festeja con una edición especial de su fiesta mensual en La Fabrica Cultural que también servirá de excusa para un «hasta luego», de esos que se festejan. La tarde del 21 de Marzo será el momento que le de la bienvenida a México, nada más y nada menos que en el Festival Cumbre Tajín (uno de los más importantes de aquel país). A partir de allí, emprenderán una gira que los comunicará con el público mexicano y en la cual compartirán esceanrios de todo tipo con bandas argentinas, cordobesas y mexicanas. La «Gira Picante» de La Pata de la Tuerta tiene, sólo hasta el momento, el siguiente recorrido confirmado:

Viernes 21 Marzo
Escenario Latidos del Mundo en el Festival Cumbre Tajín.

Sábado 22 Marzo 21hs
Querétaro (con Los Caligaris)

Sábado 22 Marzo 23hs
LA FIESTA DE LA PATA en Aguascalientes

Domingo 23 Marzo 17hs
En el Caligari Fest en Guadalajara

Viernes 28 Marzo 21hs
LA FIESTA DE LA PATA en Bar Fly – Silao

Sábado 29 Marzo 21hs
LA FIESTA DE LA PATA en Bar La Envidia – Irapuato

Domingo 30 Marzo 21hs
LA FIESTA DE LA PATA en Bar Fly – Guanajuato

Jueves 3 Abril 21hs
Xalapa con Los Aguas aguas y Los Cafres

Viernes 4 abril 21hs
Foro Hilvana (DF) con Los Aguas Aguas

Así será, una parte (la confirmada) del periplo de una de las bandas locales de mayor crecimiento de los últimos años. Los cordobeses (y los que anden por la ciudad) podrán despedirse, por un rato, el próximo Viernes en La Fábrica Cultural. Transpirar la camiseta al ritmo del «Feliz Cumpleaños» y esperar el regreso. Que pare el que tenga frenos!