La escena cordobesa no se limita a lo que demarca la Avenida Circunvalación, sino que se expande y busca hacerse escuchar más allá de la temporada de festivales donde el interior crece en visitantes. Alta Gracia es uno de esos lugares que hace años recibe artistas, algunos del mainstream en las Colectividades, otros también con gran trayectoria en el Encuentro de Cantautores.

Más cercano al espíritu de esté, es que el próximo fin de semana dos bandas y dos solistas se juntaran en un mismo escenario. El sábado 8 y domingo 9 de marzo se realizará Los Jardines Parlantes, primera edición de un ciclo que reunirá diseñadores y músicos en el patio de la Casa de la Cultura Municipal. Con entrada libre y gratuita a partir de las 17:30 los primeros en subir el sábado son los locales Surikata Ki y luego Un día perfecto para el pez banana. El domingo será el turno de los solistas Fran Kreiman y Gonzalo Romé.

Durante dos jornadas el ciclo va a proponer también un espacio, financiado por el Estado, que sirva para mostrar la producción local tanto de diseñadores independientes de ropa, como objetos de diseño y arte. El evento se engloba en un proyecto mayor llamado Autovía, que tiene por objetivo concretar el vínculo con otras localidades aprovechando las mejores de la conexión. En este caso, la feria se propone acercar la producción local a la cordobesa.

Compartimos dos temas de los locales Surikata Ki y de Gonzalo Romé