Calle 13 presenta el segundo corte de «MultiViral»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

«El Aguante» es el segundo sencillo del nuevo material de Calle 13.

El próximo primero de Marzo verá la luz el nuevo disco de la banda oriunda de Puerto Rico, «MultiViral». Hace unos meses, Residente y Visitante habían compartido la primera de las canciones que formarán parte de su quinto disco, en aquella ocasión a partir de un video en el que compartieron escena con Julian Assange, el director de WikiLeaks, convertido en un icono mundial del periodismo de estos tiempos.

En la misma línea estilística, se conoce por estas horas el segundo corte de «MultiViral», llamado «El Aguante». El tema, es un conglomerado de referencias a la parte más crítica de la historia moderna del continente y el mundo. Siempre con el acento puesto en las problemáticas de aquel, es decir, de América Latina. Aparecen asi, conviviendo en el primer plano de «El Aguante», Pinochet, Videla, Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein con Malvinas, Hiroshima, Nagasaki, Monsanto, Vietnam, la Guerra Fría y los asesinatos de Jhon Lennon y Víctor Jara.

El nuevo tema de Calle 13 vuelve a poner a los boricuas en el primer plano de la nueva canción social del continente, un grito de resistencia cultural e incorrección política, que llama, cómo lo señala el título de la obra «¡A brindar por el aguante!»