La escena musical cordobesa sigue dando frutos y este 2014, como viene sucediendo desde hace un tiempo, vendrán muchos nuevos discos. Acá te adelantamos que bandas están trabajando en nuevos proyectos.

lautre1

Lautremont
Después de su aclamado segundo disco, Luy, la dupla conformada por Viejasound y Guille Camusso puso manos a la obra a la creación de nuevas canciones. La vara de apreciación será alta, debido a que ellos mismos fueron creciendo a pasos bien grandes en sus dos discos. El tercero promete, y parece que pronto estará entre nosotros.

Madre del BorregoLa Madre del Borrego
Una de las bandas de mayor crecimiento en el último tiempo, venía necesitando un nuevo material que acompañe las canciones que ya vienen presentando hace un tiempo en sus presentaciones. Los integrantes de la banda se mudaron momentáneamente a Buenos Aires donde comenzaron a trabajar en este nuevo proyecto que contará con la producción de Pepe Cespedes y Oscar Righi (Bersuit Vergarabat).

marassaMartín Marassa
Ventolera, su primer disco solista, tuvo muy buena recepción y difusión, en radios y programas abiertos a percibir lo cordobés y lo mestizo. El integrante de La Cartelera Ska -ahora en un impasse de la banda-, esta pronto a terminar su segundo disco, que contará por ejemplo con la participación de Luci Rivarola y “la negra” Marta Rodríguez, las Bikini Margarita, de quienes también esperamos disco pronto.

Mariano Clavijo
Durante el Festival de Cosquín el folklorista cordobés, adelantó en la peña de Paola Bernal cuatro temas que formarán parte de su segundo disco. “Escuche Viday”, “Se va”, “Estampas del Cerro” (que forma parte del DVD “Yupanqui por nosotros” del colectivo UPA!) y “El Colero” (grabado en Oración, primer disco de Diego Marioni). El disco saldrá a las calles a mediado de este año.

Un día perfecto para el pez banana
Sobre fines del año pasado los “peces banana” se juntaron en un estudio a grabar un EP con 4 canciones. Algunas canciones nuevas, un cover y una reversión de un tema ya registrado esperan ver la luz pronto. No vamos a dar más detalles para no arruinar la sorpresa.

Lucas Heredia
El cantautor formará parte de un disco en dúo con su colega rosarino Julián Vanegas. Se espera mucho de esta juntada, ya que ambos cuentan con hermosas canciones y muy buenos discos en sus caminos en solitario. El disco se espera en los próximos meses.

Viaje a un minúsculo planeta
La banda conformada por Simón Beaulieu, Jupa Barbieri y Santiago Viale editó el año pasado su primer disco, Viaje a un minúsculo planeta. Todo parece indicar que el trío instrumental esta planeando un segundo disco que podría ver la luz a fines de año.

Enrico Barbizi
Desde fines de año pasado Enrico viene trabajando en un disco sucesor de Vaivén (2011), que contaría con la co-producción de Juan Cruz Peñaloza.

Rodrigo Carazo
El cantautor fueguino-cordobés esta preparando Oir e Rr, disco que continuará el rumbo de canción afro, tan particular, que inició con su primer disco Ríe Río.