A finales de Marzo, el uruguayo tendrá nuevo material en la calle.

Cuatro años han pasado desde “Amar la trama”, el último disco del músico uruguayo que se ha convertido en principal referencia de la canción rioplatense en el mundo. Desde aquel momento, Drexler acrecentó su popularidad actuando en escenarios de las principales ciudades del globo y recibiendo múltiples reconocimientos, entre los que se destacan aquellos que tienen que ver con su (ahora ya habitual) trabajo en el cine. Incluso, hasta debutó como actor en la película  “La suerte en tus manos” dirigida por Daniel Burman.

“Mundo Abisal Tour” fue la última gira que lo llevó a dar vueltas en soledad por Estados Unidos y Canadá y la que sirvió de prefacio para lo que será su disco número 14, “Bailar en la cueva”. Con canciones trabajadas desde finales del 2013 y acompañado por su habitual equipo de producción más íntimo, integrado por  Carles Campón y Sebastián Merlín, las bases del proyecto fueron trabajas en Bogotá y se terminaron de cerrar en Madrid.  Según se comenta desde la web oficial del músico, el disco hace honor a su nombre a partir de un trabajo “más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global.

“Bailar en la cueva”, que cuenta con la participación de varios músicos colombianos y la figura estelar de Caetano Veloso, tendrá un adelanto el 18 de Febrero, estará disponibles en las bateas a partir del 25 de Marzo de este 2014 y será presentado oficialmente con una gira que comienza en el País Vasco, pasará por varias ciudades españolas, seis de nuestro país (Córdoba lo espera el 16 de Mayo)  y culminará en Montevideo el 30 de Mayo.