Lo mejor del 2013 (parte 1)

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para ir cerrando este año le pedimos a algunos amigos que eligiesen lo que le pareció mejor este año en materia de música, tanto en Córdoba como en el resto del mundo. Hoy los invitados son Lucila Escalante, Esteban Kabalin y Vivi Pozzebón.

Esteban Kabalin

kabalin2013 fue un año intenso para mi , si debo elegir entre todo lo que hicimos, no puedo dejar de mencionar a Titi Rivarola, quien este mismo año me convocó para ser cantande Torax, para mi fue un honor su invitación y sin dudas lo considero uno de los grandes músicos de Argentina.

Vivi Pozzebón

viviComo dije en otro anuario, me parece que lo que caracterizó a las producciones de música independiente de Cba fue el lanzamiento de videos clips. Nosotrxs, de no tener ninguno, este año hicimos dos, y fue un golazo! Particularmente, fue un año de muchas tocadas a BsAs, y de haber compartido escenario y show con músicos de aquí y afuera que admiro, como Los Hnos Ballumbrosio, Liliana Herrero, A&Q, Naná Vasconcelos, Amparo Sánchez y Raly Barrionuevo, sí…increíble!
Volvieron los Toch que estaban en Madrid, y dieron aún más variedad a la escena local y las chicas de Lucila Cueva, sumaron otro disco a la prolífera producción local, sacado hacia el final de este año. Me gustó el disco y la propuesta de los Nenes Bian.
El gran golpe del año, fue la partida del querido Titi Rivarola, que nos dejó a todxs medios tambaleantes, pero como su espíritu era siempre ir para adelante, esa fue su gran enseñanza. Siempre en nuestros corazones…
Feliz año para todxs!!

Lucila Escalante

luescalanteEl 2013 es un año más que me recuerda por qué elegí ser música (y por qué es lo más lindo del mundo). Resumir para un melómano es algo difícil, así que apelo a la síntesis del diseñador y voy a dejar que KITTEN MOCHI elija. Hay dos cosas que hicieron diferencia. En primer lugar la reaparición de New Young Pony Club, ahora en un duo bajo el nombre NYPC (iniciales del nombre anterior); su disco de este año trae una de las canciones más geniales que escuché: Things Like You.
Por otro lado, Barbuda, el disco de mi hermoso amigo Fran, bajo el nombre de Francisca y los Exploradores. Sin dudas un disco que trasciende las barreras de Córdoba y que es calidad pura en música y amor.