Mariana Paraway y María Pien se presentan en Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Las dos cancionistas se presentan el Jueves por la noche en nuestra ciudad.

Afiche Paraway PihenDe un tiempo a esta parte, Mariana Paraway se ha convertido en una de esas artistas que flota en el inconsciente colectivo de quienes andan por la vida con la oreja atenta alrededor de nuevos sonidos y nuevas formas que van surgiendo en la escena musical de la Argentina. Con la edición de su último disco («Los Peces») la artista mendocina ha logrado cautivar a variados auditorios mudando sus canciones, incluso, fronteras afuera del país. Su propuesta atravesada por el pop, el folk y un puñado de sonidos relacionados con la música popular argentina, la ha llevado en este 2013 a tocar en escenarios anclados en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona o París, por sólo nombrar un puñado. La apuesta de Mariana, que se despoja de recetas, moldes y géneros, puede mezclar elementos e idiomas con total naturalidad y frescura, lo que genera un repertorio auténtico que la ubica como una de las voces más interesantes del último tramo de la historia músical autóctona.

Paraway llega a Córdoba acompañada por primera vez con su banda y con canciones que irán asomando de cara a lo que será su tercer disco,»Hilario», que será trabajado a la par de Alejandro Teran y su coterráneo Leandro Lacerna. «Una de mis cantante favoritas es PJ Harvey y tiene esa particularidad de ser distinta en cada disco. Este disco es eso, la necesidad de no ser siempre la misma persona. Va a tener una cosa electrónica y luego va a tener algo totalmente purista. Esas cosas, en algún momento van convivir y en otro momento andarán cada uno por su lado» comentó Mariana en un diálogo que tuvo con Otra Canción la semana pasada.

En la noche del jueves en El Vecindario, Mariana Paraway va a compartir escenario con María Pien, otra de las voces femeninas más interesantes de las surgidas en este último tramo del mundillo musical argentino. María es guitarrista, cantante y compositora del barrio porteño de Almagro y tiene 26 años. Amante de voces como Joni Mitchell o Edith Piaf, Maria logra, en su único disco llamado «Vuelta manzana» (2012), un sonido bien rioplatense de la mano de Diego Rolón, el productor del trabajo en cuestión. El encuentro entre María y Mariana se dio hace poco más de un año, cuando Mariana se estaba presentando sobre el escenario y María formaba parte del auditorio. «Ella me vio y me escribió. A partir de ahí empezamos a trabajar juntas y hace un montón que tocamos juntas en un montón de lados, además de ser muy amigas» recuerda Paraway, que comparte con Pien no sólo la apuesta de mixtura y frescura sino también una propuesta lírica que cruza historias, vivencias, climas y paisajes con una naturalidad destacable.

La cita, entonces, es para el jueves en El Vecindario (M. T de Alvear 835) a partir de las 21. Con respecto al encuentro, Mariana Paraway estuvo charlando con Otra Canción en la última edición del programa radiofónico que se emite los domingos en la trasnoche de Radio Nacional Córdoba. Ahora, podes volver a escuchar la nota y palpitar el espectáculo del jueves…

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/124200697″ params=»color=ff0000&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]