El músico cordobés despide «colectivamente» un año cargado de actividad. 

Enrico Barbizi es uno de los músicos más inquietos de la escena cordobesa. Desde hace años, alterna su carrera como cancionista con trabajos que tienen que ver con la docencia, con el teatro, el cine y la televisión. Todo eso que siempre lo mueve y hacer mover a su entorno, se va a plasmar en un cierre de un año plagado de encuentros con los que el músico hará “carne y alma” su vocación innata para “propiciar espacios de encuentro, intercambio, y así, de aprendizaje

“DeGENERADOS. Ciclo de Canciones sin etiquetas” es el nombre de esta serie de encuentros que tendrán de protagonistas a una decena de músicos durante todos los jueves de diciembre en el Club Social Razz, de Alta Córdoba. Para Enrico, la idea surge a partir “del simple objetivo de compartir. De conocernos y disfrutarnos entre nosotros, los hacedores de canciones, además de invitar a disfrutar de este disfrute al público. A su vez, el ciclo intenta brindar una instantánea de un momento coyuntural que creo muy importante.

1420582_10201793133526292_678953634_nCharlando con Otra Canción, Enrico reconoce que el 2013 ha sido un año en que la intensidad aparece como la moneda corriente. Admite haber “tocado y compuesto como nunca antes lo había hecho” lo que lo llevó por numerosos escenarios, nuevos cruces y experimentaciones con formatos y estilos sobre los cuales no había experimentado anteriormente. “Intenso quiere decir intenso, con todo lo que esto implica. La música, el hacer y el moverme tanto me salva, me contiene. Alguien podría decir que abarqué mucho y apreté poco. Pero no creo que sea así. Pues apreté casi todo lo que abarqué y en esto va una ideología y una militancia.”

Paola Bernal, Jenny Nager, Andres Arias, Lucas Heredia, Clara Cantore, Maru Chamela, Marcos Luc, Luciano Levin, Rodrigo Carazo y Leo Sosa, entre otros, serán los amigos que compartirán escena con Enrico durante el último mes del 2013. “El criterio de la convocatoria obedece a la necesidad que tengo de poner en escena a profesionales y apasionados con años muchos en esto. Valorar, premiar, visibilizar y posicionar alto a quienes venimos moviendo muros.” Afirma Barbizi en lo que esconde también una idea de reivindicación colectiva. “Para que hoy las nuevas generaciones vivan este gran momento del que tanto se habla de la escena musical cordobesa. Hubieron los pioneros y tuvimos nosotros que luchar mucho. Este hoy no es un milagro. Tiene una historia y en ella gente valiosísima que dejó el cuero en esto. Por eso hablo de una «instantánea» interesante.

Serán, entonces, cuatro noches de Diciembre. Cuatro Jueves en los que Enrico Barbizi tomará nuevamente la posta que más le gusta tomar. La de hacedor y artífice de lo colectivo. “Me gusta pensar en un «NOSOTROS». Me gusta pensar en abrir la cancha y así el juego. Me gusta conmoverme con el hacer de mis compañeros y conmoverlos a ellos. Mover y conmover. Acepto el riesgo y lo tomo como desafío” asegura al extender la mano y la invitación. Convidando canciones y un pedazo de historia en cada una de ellas.

Degenerados ciclo de canciones 2013