Sir Hope presenta «Soltar para amar»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Jueves por la noche, la banda presenta su disco debut en la Facultad de Lenguas.

Después de finalizar el proceso que financió colectivamente su trabajo debut, el grupo formado por Germán Reccitelli, Santiago Lanfri, Rubén Mendiolaza y Alan Giralda presenta las 12 canciones que forman parte de «Soltar para amar» su disco debut producido por Javier Ricca y trabajado integramente en los estudios Locate 0 de la ciudad de Río Cuarto.

El disco se define desde el nombre, incursionando en un estilo en el que las baladas y la canción se mezclan con un papel protagónico de guitarras al frente y explosiones de tinte roquero. «Es un disco que podríamos resumir en el concepto de rock songs. Son canciones llenas de historias, que se prestan a ser escuchadas con atención, por ejemplo durante un viaje» dijo Reccitelli a Otra Canción cuando el disco estaba en medio del proceso.

«Todo el dolor se hará canción» reza la letra de «Dejá soltarme», uno de los temas centrales del disco que, de alguna manera puede resumir los sonidos y la forma compositiva que, desde las letras, se propone a lo largo de esas historias que cruzan el álbum. Y ese resumen también puede entenderse a partir de la elección de las canciones que formaron parte del EP que anticipó el disco y que están incluídas en «Soltar para amar». De aquellas cinco canciones, sobreviven «Campos de Francia» y «Las flores del sol», dos historias con destinatarios directos, en primera persona que expresan la diferencia de matices en las formas desde donde el sentimiento toma impulso para lanzarse.

En síntesis, «Soltar para amar» es un disco que se amalgama internamente entre las canciones que lo componen. Que desde el presente se desprende entre sus partes para terminar por proponer un viaje «para sentirse vivo». Una buena forma para adentrarse en la experiencia será el el Jueves, a partir de las 20.30 en el Auditorio de la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187).