El trío cierra la gira de presentación de su tercer disco el viernes por la noche en la Ciudad de Córdoba.

Hace un par de meses, el Presenta Trio presentó en sociedad su disco “Tres”, un trabajo que marca quiebres en forma de bisagra en la carrera del grupo. Maxi Bressanini, bajista y voz del trío, lo entiende como parte de un proceso en el que la historia y la trayectoria conjunta encuentran una inflexión. “A esta altura, uno tiene más claro el norte. Hacia dónde ir. En los discos anteriores, creo que nuestra capacidad llegaba hasta algún punto. En este disco, me parece que cada uno de nosotros tenía bien claro cómo quería que sonara su instrumento y la forma en que debía sonar el disco. Eso, a la vez, generó un debate entre nosotros que, aunque a veces duro, termina siendo muy positivo en el resultado final” dijo a Otra Canción con motivo del lanzamiento del sucesor de “Ruedas en los palos”, editado en el 2010.

El disco, que ya fue presentado en catorce ciudades a lo largo del país, contiene por primera vez interpretaciones de canciones nacidas en el seno del grupo. Bachi Freiría, es autor de algunas de esas canciones y sostiene que “era el momento que sacar los viejos cuadernos y papeles en los que habían quedado escrita canciones y músicas que, en otro momento, habíamos decidido no grabar. Siempre nos sentimos cómodos versionando a otros artistas, de hecho fue esa situación la que nos unió en un primer momento. Pero bueno, Abel Pintos escribe canciones ¿por qué nosotros no?” . Pero en ese proceso también hay algo de maduración colectiva que tiene que ver con el grupo, pero también con la relación extra-grupal que los encuentros con otros artistas fueron generando en el seno del Presenta Trio. “Upa, Múscios en Movimiento” y decenas de otras experiencias a lo largo del país fueron empujando a Bressanini, Martina y Freiría a comenzar a pensar esos nuevos horizontes en donde “las canciones propias también emocionan“, como reconoce Maxi, quien entiende esa condición como “fundamental a la hora de decidir grabarlas“.

La otra novedad con respecto a los discos anteriores lo representa el debut de los invitados. El Chango Spasiuk, Franco Luciani y el Cuarteto Magnolia rompen con la tradición que paraba el Presenta Trio en soledad en los estudios de grabación que habían sido escenarios de la producción de “Free Folclore” y “Ruedas en los palos”, sus dos trabajos anteriores.


Ahora, será el momento de “Tres” de cara al reencuentro con su público. En la ciudad que los vio nacer y que siempre los espera. La cita entonces es el día Viernes a las 22 en la Ciudad de las Artes.