Tom Morello y ¡Julián Assange! en el nuevo tema de Calle 13

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Puede sonar raro pero, el creador de Wikileaks colaborará, junto a Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), en el nuevo tema de Calle 13.

Nuevo-disco-de-Calle-13Calle 13 está preparando nuevas canciones que formaran parte de un próximo disco, sucesor del multi premiado «Entren los que quieran», editado en el 2010. Para ello René Pérez Joglar «Residente», Eduardo Cabra Martínez «Visitante» e Ileana Cabra Joglar «PG-13», unirán fuerza con Tom Morello guitarrista de Rage Against The Machine. La unión con Morello no sorprende. Es que Tom es un reconocido activista por los derechos civiles y humanos en Norteamerica, y uno de los pocos que le puso el cuerpo al movimiento Occupy que comenzó a surgir en 2011 de la mano de los «indignados». Lo que si llama la atención es que también formara parte del proyecto Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Julian Assange
Julian Assange

No llama la atención por cuestiones políticas o ideológicas, todo cierra por ese lado. Si llama la atención que Assange se ponga al servicio de la música. Aunque al parecer, y después de indagar en el archivo, el periodista sueco no es un tipo alejado del mundo de la música. Es que el costado no conocido de Assange, muestra que no solo canta rap, sino que además ha escrito canciones de rap. Lo hizo en 1995, cuando escribió The Dan Farmer rap, una canción en la cual satirizaba a Dan Farmer, propietario y editor de una página de internet de hackers.

El tema en el cual Morello y Assange se unieron a Calle 13 se llama Multi-viral. Aquí, en Otra Canción te mostramos el trailer.