El extraordinario músico falleció por causas aún desconocidas.

El mundo de la música está sorprendido por estas horas, debido a la noticia que rápidamente se ha viralizado, y que da a conocer la desaparición física de uno de los más destacados personajes del rock mundial.

Todavía no se han dado las causas del fallecimiento de Reed, pero todo parece indicar que ha tenido una complicación del trasplante de hígado recibido en la primera mitad de este año.

David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed

David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed

Lou Reed fue uno de los artistas más influyentes y representativos de la música moderna.Desde su inicio con la música con Velvet Underground, banda de la que fue co-fundador en 1964 junto a John Cale, Lou Reed comenzó a tener una fuerte repercusión en el mundo de la música. Y luego de la Velvet underground pudo, además, forjar una importante carrera como solista, con su álbum debut homónimo en 1972, y otras grandes obras como The Blue Mask (1982) y Magic and Loss (1992). El último trabajo que hemos conocido del gran Lou, fue en colaboración con Metallica,  banda con la que editó en 2011 el disco Lulu.