Se viene el Griego Rock con el regreso de Pasaporte y Proceso a Ricutti

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este fin de semana se realizará una nueva edición del festival que nueclea en su programación a un gran número de bandas cordobesas. Esta edición estará dedicada al Titi Rivarola.

El viernes y el sábado el mítico Teatro Griego volverá a vestirse de gala para recibir a una gran cantidad de bandas de la ciudad, que darán vida al Festival Griego Rock. En esta ocasión el festival estará dedicado a homenajear al maestro Titi Rivarola.

La recuperación de esta plaza -que deberia tener programación más seguido-, es una de las mejores noticias de la ciudad. Por un lado por lo que significa mantener una plaza para que las bandas cordobesas puedan actuar, y por otro lado por lo que representa históricamente esa plaza. Es por ello que este año estan programadas dos bandas paradigmaticas del rock cordobés de los 80 como Pasaporte y Proceso a Ricutti.

Pasaporte en 1986. Foto: http://www.rock.com.ar/cordoba
Pasaporte en 1986.
Foto: http://www.rock.com.ar/cordoba

Pasaporte comenzó su recorrido por la música en el año 82, enbanderados en ese nuevo sonido de época llamado «new wave». Pasaporte tocó en grandes escenarios como en de el Chateau Rock de donde fueron elegidos banda revelación qn 1985. En ese año, 1985, participaron del Córdoba Rock ’85, justamente en el “Teatro Griego”. La ctual formación de Pasaporte es: Marcelo Decall (Guitarra, Voz), Popi Pedrosa (Batería), Federico Geier (Bajo), Cesar Alvarez (Guitarra) y como invitados: Pablo Lobos (Teclados), Gonzalo Viñas (Guitarra), Analia Carballo (Coros) y Hueso Horsmann (Teclados).

Proceso a Ricutti 2008. Foto: http://www.rock.com.ar/cordoba
Proceso a Ricutti 2008. Foto: http://www.rock.com.ar/cordoba

Proceso a Ricuti nació a mediados de los 80, teniendo su debut en vivo en el año 1987. Después de una exitosa actuación en el Chateu Rock 88, la banda firmó un contrato discográfico con una disquera multinacional, que le permitió grabar su primer disco, «Danza Mogo» en Buenos Aires. Amantes de los Beatles y del sonido pop rock, la actual formación de la banda es: Actualmente está integrada por: Tincho Siboldi (Guitarra y Voz), Paco Ferranti (Guitarra y Voz), Oscar Alessio (Bateria), Kevi Giovoglanian (Bajo) y Pacan García (Guitarra).

Aquí el cronograma completo del Griego Rock:

Viernes 18

Hyperstatic

Lautremont

La Madre del Borrego

Pasaporte

The Chicken Faces

Eterna Agonía

 

Sábado 19

Apatía

Barrakuda

Anticasper

Lucila Cueva

Proceso a Ricutti

Tórax