Pipo Lernoud llega a Córdoba para presentar Tanguito de Víctor Pintos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jueves 10 de octubre el periodista Víctor Pintos presenta la re edición de su libro Tanguito y los primeros años del rock argentino. La presentación contará con la presencia del maestro Pipo Lernoud y las canciones de Luciano Levin.

Pipo Lernoud
Pipo Lernoud

El jueves a las 19.30 en la sala Luis Gagliano del Sindicato Regional Luz y Fuerza (jujuy 27), Víctor Pintos hará la presentación oficial de su libro Tanguito y los primeros años del rock argentino. Para esta esperada pesentación, Víctor tendrá la compañia de uno de los personajes fundamentales de esos primeros años del rock argentino, el poeta y periodista Pipo Lernoud.  Pipo es autor de canciones muy conocidas como Ayer nomás (junto con Moris) y La princesa dorada. Además fue fundador y director de revistas de rock como El Expreso Imaginario, Canta Rock, entre otras. La presentación del libro además contará con interpretaiones de Luciano levin de canciones de Tanguito, por lo que Luciano tendrá la especial oportunidad de mostrar su versión de La Princesa Dorada ante el propio autor de la canción.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/33748712″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

afb17c247e07588e7046c54e4165de76
Víctor Pintos con un ejemplar de la nueva edición de Tanguito.

El libro Tanguito, de Víctor Pintos, que fue publicado originalmente en el año 1993 (en paralelo al lanzamiento de la película “Tango Feroz”) cuenta la verdadera historia de José Alberto Iglesias, Tanguito, y a partir de ella, la de los primeros años del Rock Argentino. Tod esto, a través de 200 reportajes hechos a lo largo de 11 años con personajes célebres como Miguel Abuelo, Litto Nebbia, Moris, Javier Martínez, Luis Alberto Spinetta y Sandro, entre otros, y con personajes de la época desconocidos, todos cercanos al protagonista del relato.

La edición 2013 complementa el texto original con un nuevo diseño de primera calidad y testimonios gráficos inéditos, que amplifican los márgenes en un sitio oficial de Internet con más ilustraciones, grabaciones testimoniales y videos, que complementan el relato aparecido en el libro.