En los próximas días una gran cantidad de artistas cordobeses coparán escenarios porteños.

oc5Desde el 20 de septiembre, fecha en la que el Presenta Trío comenzó su gira oficial de presentación de Tres, su nuevo disco, los cordobeses han comenzado a dejar su huella en diversos escenarios de Buenos Aires. Esta semana va a ser especial en ese sentido. Por un lado Vivi Pozzebón y los cordobeses por adopción Amicho Dúo (Rámiro González y José Luis Aguirre), formarán parte de «Músicas de provincia. Noveno encuentro de folklore en la Ciudad», encuentro auspiciado por El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación y Plan Nacional Igualdad Cultural, con Teresa Parodí como cabeza organizativa.

Nenes Bian serán parte de Alta Rumba Social Club Vol #3 junto a Los Caligaris ya La Pata.

Nenes Bian serán parte de Alta Rumba Social Club Vol #3 junto a Los Caligaris ya La Pata.

 

Por otro lado Los Caligaris, Nenes Bian y La Pata de la Tuerta preparan un explosivo show el sábado 12 de octubre en la Ciudad Cultural Konex. Un combo multibailable que seguramente sacudirá y hará de las delicias de los concurrentes a uno de los espacios más visitados de la ciudad de Buenos Aires. Además las 3 bandas aportaran su fiesta para la Caravana Cordobesa de 5to Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires, que se realiza cada año en La Plata. Además de ellos Los Cocineros también están programados en este interesante festival.

Los Cocineros están programados en el FIFBA de La Plata.

Los Cocineros están programados en el FIFBA de La Plata.

Buenos Aires este finde tendrá olorcito a Córdoba y gusto fernet. Las invasiones cordobesas sobre Buenos Aires, se vienen llevando a cabo hace un tiempo ya, pero sin dudas este fin de semana va a tener este color especial, de la convivencia de muchos artistas en la «gran ciudad». Un síntoma más del buen momento de la música cordobesa.