El reunir una serie de canciones bajo un concepto para un disco (el formato ya no es relevante) para las bandas y el público sigue siendo importante y el marketing o la prensa previos siempre fue un condimento presente. En algún momento el anuncio de la salida de un nuevo disco de bandas como Pearl Jam y Arcade Fire ya hubiese sido motivo suficiente de expectativa pero ahora estás se enfocan también en brindar contenidos u adelantos como forma de promocionar sus trabajos dando una vuelta de tuerca al asunto y de paso dejándonos producciones de muy buena calidad.

pearl-jam-tracklisting-628

Ya sabemos que «Lightning Ball» es el décimo disco de Pearl Jam. La banda dio a conocer dos temas acompañados de sus respectivos videos: Mind your manners y Sirens. Y no solo eso, también hay una serie de «viñetas» o pequeños cortos donde se puede ver a cada miembro de la banda en situaciones diferentes, más un video donde el guitarrista Mike McCready cuenta como surgió el primer tema. Todo esto se puede ver en su canal de YouTube. También hay un film de Danny Clinchque dura casi 9 minutos donde vemos a una serie de entrevistadores junto a la banda. Las entrevistas completas ya empiezan a salir y se pueden ver a través de la página de facebook del canal IFC en la aplicación creada de Pearl Jam con solo darle un like. La primera es la de la actriz y cantante Carrie Brownstein (https://www.facebook.com/IFC/app_364730810324990).

Acá los dejamos con el film de Danny Clinch

arcade-fire-reflektor (1)Ya hablamos en Otra Canción de «Reflektor» el cuarto album de estudio de Arcade Fire. Ya en la previa el graffiti con el nombre del disco apareció en varias ciudades, en muchos casos hechos por los mismos fans. Además de los dos videos que acompañan el primer corte homónimo (uno interactivo filmado en Haiti y el otro convencional por decirlo de alguna manera) la banda ahora colgo en YouTube un corto de 22 minutos donde se pueden escuchar tres canciones más: Here’s comes the night time, We exist y Normal person. Este divertido corto es dirigido por Roman Coppola y cuenta con varias colaboraciones de lujo: James Franco, Rainn Wilson, Bono (que es echado del escenario), Ben Stiller, Bill Hader y Zach Galifianakis haciendo de astronautas, Eric Wareheim, Jason Schwartzman y Aziz Ansari. El también canadiense Micheal Cera parece oficiar de presentador, además de barman hablando en español. Hay varios guiños y chistes hacía la banda misma, como una interpretación melosa del tema Wake Up y el gracioso Zack diciendoles que en los primeros recitales había más personas arriba del escenario que abajo (y quién necesita tres bateristas!?)

El video en cuestión se puede ver acá