Ramiro González y José Luis Aguirre estrenan el Amicho Duo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El riojano Ramiro González y el serrano José Luis Aguirre, se juntan para darle forma al Amicho Dúo.

Ramiro González y José Luis Aguirre son, actualmente, dos de los más importantes exponentes de la canción folklórica con epicentro en Córdoba. Pura poesía para canciones de sencilla profundidad y encanto, que han ido ganando terreno en peñas a lo largo y a lo ancho de la provincia, y otras ciudades del país.

José Luis Aguirre y Ramiro González
José Luis Aguirre y Ramiro González

Los discos «Gajito i´luna» de José Luis Aguirre y «El ojo de la tormenta 1»,  son quizás de lo mejor de las más recientes producciones folklóricas de Córdoba. Canciones como La transerrana, Los chuncanitos del río o La gallina cocorita, de José Luis Aguirre toman vuelo desde traslasierra, ganando terreno en cada patio de tierra, rodeado de guitarras y asado. Por el otro lado, el riojano Ramiro González, hijo de uno de los grandes referentes de la música riojana, el “Pimpe” González, ha dado forma a bellas canciones como Poquito, La copla triste o la bellísima canción La cosechera perdida que comparte junto a los Orozco – Barrientos y Chaho Marzetti en el recitado.

Da para que uno se ilusione con el Dúo Amicho, porque en los papeles pinta bien la hermandad de estos reconocidos jóvenes cantautores de folclore, ambos dueños de una identidad regional que con sus propias caracteristicas los hace exponentes de sus pagos. El debut del dúo será el viernes 13 de septiembre en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491/493)