Ya conocimos a Mariana Päraway y Leandro Lacerna dos músicos de origen mendocino y hoy queremos acercar otras dos propuestas artísticas desde la tierra del vino.

lavanda-fulton-premios-zero-2011

Empezamos por Lavanda Fulton, conjunto conformado por Milton Monsalvo (voz principal y guitarra), Marcelo Ojeda (bajo, arpa, piano y xilofón) y Gonzalo Martínez (batería) de raíz folk y rock. La banda surgió a finales del 2005 como un duo que en 2007 grabó 44revolucionesporminutos, disco del que se lanzaron las canciones Quemarropa y Crema del cielo. Luego, en el 2008 se suma Martínez y al año siguiente comenzaron las sesiones de producción y grabación en Luigi Sabitacione Records donde nació a fines de ese año “Moretón”, el primer disco en formato CD. En octubre de 2012 largaron “Albúm desconocido” junto a la producción de Leandro Lacerna y Luis María Cabezas. Este disco se puede bajar desde su sitio de bandcamp http://lavandafulton.bandcamp.com/

Lavanda Fulton se va a presentar este viernes 6 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Lenguas (Velez Sarsfield 187) junto a Telescopios.

paraguabecares.jpg_640_640Por otro lado tenemos a Agustina Bécares quien en febrero de este año editó su primer disco producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. “Lupa” son 11 canciones compuestas por Agustina junto a Andrés Ceccarelli en guitarras, pianos y coros; Daniel Martín en pianos y programaciones; Gerardo Lucero en bajos; y Pablo Conalbi en baterías. Son canciones de fibra emocional con buenos arreglos pop y rock que enmarcan las composiciones y letras.

El disco también se puede descargar desde su sitio http://agustinabecares.bandcamp.com/album/lupa-2