#MuchoGusto a la música de la ciudad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde hace un tiempo vemos como ese gigante llamado industria viene a los tropiezos. Hace unos años observamos como la libertad que ofrece la independencia ofrece cruces que enriquecen las culturas locales, gracias a la colaboración y a que no existen imposiciones del mercado. El arte los cría y los amontona. Así se produce el cruce, natural entre músicos y realizadores audiovisuales en este caso -aunque pasa lo mismo con otras disciplinas artísticas-, sin necesidad de pedirle permiso a la discográfica o al estudio o al sello. Como Sonido Ambiente o Elefante Diamante en baires, o Septimo Jota aquí mismo, en Córdoba es que debemos festejar la iniciativa que Negro&White, Culton y el estudio creativo Lisboa denominan Ciclo Mucho Gusto. La idea del ciclo es contar través de cortos de 6 minutos una breve historia de una banda o artista y una canción en formato acústico en un escenario bien cordobés. La primera banda retratada fue Benigno Lunar.

«La idea es sumar, difundir, seguir movilizando lo que pasa a nuestro alrededor. Tratar de que la escena local se luzca y se conozca, por eso un estudio como Lisboa está a cargo. Buscamos que tenga una noción estética muy buena, es lo que intentamos desde el diseño en las webs también» afirma Máximo Tell responsable de Negro&White. Agustín Schelstraete, responsable de Culton, agrega que: «En un comienzo el ciclo comenzó siendo un espacio para presentar exclusivamente bandas de todo el mundo a través de un formato de nota periodística pero vimos un potencial tan grande en esas dos palabras que decidimos llevarlo un paso más adelante. Fue así que en una reunión de equipo planteamos la iniciativa y como por arte de magia en una noche de bar nos encontramos con nuestro primer artista: el brasilero Moreno Morais (protagonista del próximo capítulo) quien fue el culpable de terminar de convencernos de que teníamos que realizar este proyecto. «

gabriela-beltramino
Gabriela Beltramino.

Luego de Benigno Lunar, se podran ver en http://culton.net/muchogusto a Moreno Morais, Un Día Perfecto Para El Pez Banana y Gabriela Beltramino Borré. Agustín Schelstraete nos cuenta que «los cuatro protagonistas de esta primera edición son músicos que admiramos por su visión del arte y entrega a la misma». Es importante remarcar que Mucho Gusto no solo se limita a propuestas musicales y que a partir del próximo volumen vamos a contar con la participación de fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores y cualquier otra propuesta artística que nos enamore.

En Negro&White están contentos con la repercusión del primer corto, Máximo Tell afirma entusiasmado que quisiera que «todos y muchos» artistas cordobeses se sumen a la iniciativa, pero también planean traspasar las barreras y expandirse hacia otras provincias. «Hay movidas artísticas muy interesantes en Rosario hace años, algo nuevo y fuerte en Mendoza o todo el rock del norte», concluye Máximo.

Un Día Perfecto Para El Pez Banana y Moreno Morais.
Un Día Perfecto Para El Pez Banana y Moreno Morais.