«Yo soy Buenos Aires», el libro de conversaciones con Javier Martinez.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El trabajo del periodista Fabio Scaturchio es otro de los proyectos que busca concretarse a través del financiamiento colectivo. 

Javier Martinez es uno de los baluartes más importantes de la música en castellano. Parte fundamental del nacimiento del rock argentino a mediados de los sesenta, la historia de Javier representa como casi ninguna otra la síntesis de ese puñado de perfiles que confluyeron en el nacimiento del movimiento que está a punto de cumplir 50 años. Probablemente no ha existido en la música popular contemporánea una urbimbre tan profunda como la que Javier supo construir en el encuentro entre el blues y el tango. Ese cruce fue el que supo plasmar como alma mater del grupo Manal, nacido también como producto del itinerario epocal de Javier por la bohemia porteña expresada en el Insituto Di Tella, la calle Corrientes, el Bar Moderno, La Cueva, las plazas y los parques de aquel Buenos Aires en ebullición.

«Mi intención es que las memorias de un gran creador, pionero del rock argentino, queden para siempre recopiladas. Es una manera de que las nuevas generaciones comprendan como se gestó este movimiento tan importante que comenzó hace 50 años«, dice Fabio Scaturchio desde la web a la que se puede acceder si se desea colaborar con el financiamiento de la edición de «Yo soy Buenos Aires». El libro, que se presenta como un trabajo a partir de conversaciones con el músico cuenta, también, con el aporte de muchos de los músicos, artistas y periodistas que supieron caminar a la par de Javier desde aquellos primeros años del rock argentino hasta la actualidad.

 

Fabio Scaturchio es periodista y realizador audiovisual. Formó parte del staff de la Revista Pelo, fue el conductor del programa La Avispa tanto en radio como en televisión y ha trabajado en la realización de videoclips de artistas como  Andrés Calamaro, Litto Nebbia y Moris,  entre otros. Ya ha trabajado con Javier Martínez en la realización de DVD llamado «Por la vuelta» y ahora acaba de terminar la producción de «Yo soy Buenos Aires», con prólogo de Rodolfo García, que puede financiarse colectivamente haciendo click acá.