“The Boss” llegaría al Estadio de GEBA el próximo 14 de Septiembre

Esta mañana, se confirmó un rumor que venía tomando fuerza desde hace un tiempo. Bruce Springsteen vendrá a la Argentina para dar un recital en la ciudad de Buenos Aires. The Boss llegará a nuestro país en el marco de la gira “Wrecking ball tour” días antes de participar en el Festival Rock in Rio 2013.

La única vez que el cantante y compositor estadounidense había pisado escenarios nacionales data del año 1988, en el marco de la gira Amnesty International organizó para conmemorar los 40 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.   Allí, acompañaron a Springteen figuras como Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Yossou N’Dour. A diferencia de lo sucedido en otros países, fueron dos los recitales que tuvieron lugar en la Argentina en el marco de aquel evento. El oficial, en el Estadio de River Plate, donde se sumaron figuras locales como Charly García y León Gieco y otro en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Este último llegó al país por la negativa de la dictadura chilena comandada por Augusto Pinochet para que el evento se realizará en ese país. Aquellas dos noches de Octubre de 1988 fueron las únicas dos de Springteen en la Argentina.

Ahora, que ya se confirmó la llegada del show con el que presenta su disco número 18 para el 14 de Septiembre, los argentinos sabemos que podremos volver a disfrutar de Bruce Springteen y la E-Street Band en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.