«Mañana Campestre» Caligari

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Otra Canción te muestra la versión del clásico tema de Arco iris grabada por la banda de Residencial América.

Con ocasión de la aparición del nuevo disco de Man Ray, semanas atrás conversamos con Tito Losavio. En aquella oportunidad, una de las cabezas creativas de la banda nos contó que cuando se les ocurrió versionar la canción compuesta por Gustavo Santaolalla a principios de la década del setenta habían estado revisando archivos para confirmar una teoría: «Mañana campestre» nunca había sido reversionada en discos oficiales por ninguna otra banda. Arco Iris la había editado en un disco simple, luego en «Tiempo de resurrección» de 1971 y nada más.

Man Ray versionó el tema con la participación de Gustavo Santaolalla y en Otra Canción empezamos a rastrear para encontrar versiones alternativas. En ese proceso, recordamos que Soluna (el grupo que Santaollala lideró luego de su partida de Arco iris) la había interpretado en el «Recital del amor» que Charly había organizado en el Luna Park en el año 1977, pero que había quedado afuera de la edición del disco que años más tarde plasmó el registro de aquella noche («Música del alma» – 1980).

Grata fue nuestra sorpresa al toparnos con la versión que de ese emblemático tema habían hecho Los Caligaris para el programa que, con ese mismo nombre, era conducido por Santiago Del Moro y emitido por POP RADIO – FM 101.5.

El tema puede escucharse desde la web oficial de la banda y nosotros la compartimos desde Otra Canción.