Desde ayer, los seguidores de Antonio Birabent pueden colaborar en la edición de su nuevo disco a través del sistema de crowdfunding.

Para su disco número 13, el músico y actor Antonio Birabent se sumó a la tendencia que viene apareciendo como un paradigma común entre quienes buscan sortear los problemas que surgen a la hora de enfrentar los costos de la edición de discos de manera independiente.

Según anunció el músico en la versión web de Revista Roling Stone, dos serán las formas en que la colaboración será retribuida para quienes participen del financiamiento:

– COLABORACIÓN 1: $500 l Recibirás: 1) Un concierto íntimo para 20 personas en la casa de Antonio. 2) Álbum de edición limitada – autografiado. 3) Show exclusivo en Buenos Aires. 4) Cuaderno artesanal mas un pin y un lápiz con la grafica del disco. 5) Tu nombre aparecerá en los créditos del álbum y figurarás como colaborador de la edición l Opcional: Entrada extra para el concierto íntimo + concierto privado: $300

– COLABORACIÓN 2: $300 Recibirás: 1) Álbum de edición limitada autografiado. 2) Concierto privado en Buenos Aires. 3) Cuaderno artesanal exclusivo mas un pin y un lápiz con la gráfica del disco. 4) Tu nombre aparecerá en los créditos del álbum y figurarás como colaborador de la edición l Opcional: Entrada extra para el concierto privado: $100.

La salida del disco está estipulada para el 2 de Septiembre y el tope para poder participar del financiamiento esta fechado en el 16 de Agosto.

En el último diálogo con Otra Canción, Birabent había dicho que el nuevo disco lo encuentra en un momento “ideal para volver a la escencia de esas canciones viejas y de versiones nuevas que estoy preparando, y un montón de cosas que me están motivando para empezar de vuelta”. Entre las canciones de  “Lápiz, papel y guitarra”, que mezclan la esencia de las guitarras, la simpleza de las letras y los arreglos para la banda que lo acompaña, se encuentra “Probá mi verdad”, que anda dando vueltas desde hace un tiempo por las redes sociales y fue presentada, en su momento en la edición radio de Otra Canción por Radio Nacional Córdoba.

Volvé a escuchar ese adelanto aquí…