Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde la provincia de Formosa una banda que fusiona el rock con el folklore, comienza a hacer ruido dentro de la escena musical contemporánea del país. Ahí estan los Guauchos, Federico Baldus (voz y guitarra), Lucas Caballero (guitarras, coros), Juan Miguel Castellani (guitarra rítmica), Albano Caballero (bajo), Juan Manuel Ramírez (batería percusión y efectos), recorriendo el país con sus canciones que combinan ritmos en 6×8 con distintos elementos del rock y pop. Letras que buscan un horizonte en clave poética con aire melancólico.

Tapa de Pago, próximo disco de Guauchos.
Tapa de Pago, próximo disco de Guauchos.

La banda tiene un disco editado en el 2011 llamado simplemente Guauchos. En las próximas semanas esta previsto el lanzamiento de Pago su segundo disco, que los traerá por Córdoba el próximo 9 de agosto a La Fabrica Cultural.

Aunque canten que «Son tiempos raros / Son flores que no huelen bien / Son aguas turbias» en su disco del 2011, saben que corren con el viento a favor de estas épocas en las cuales no es una novedad absoluta la mezcla de folklore con rock, y donde el público ya no está ajeno a este juego antropofágico de la cultura. En el mismo camino que Arbolito, Presenta Trío o los coscoínos de Drako, la banda se hace camino al andar ante públicos que no desconocen esta búsqueda de investigar en las raíces y condimentarlas con colores modernos para hacer música. Un público que escucha a Spinetta y también a Peteco Carabajal.

Los Guauchos forman parte de Mamboretá Records, sello discográfico independiente formoseño, que el año pasado en alianza con Ringo Discos, hizo que Guauchos y sus coterráneos Nde Ramirez visitaran Córdoba.

Aquí el video de la canción Escuchando tu voz, adelanto de Pago. En esta canción acompañan a los Guachos, Horacio y Cristian «mono» Banegas.