Leones con Flow tendrá su propia competencia de Freestyle

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La reconocida Crew Leones con Flow -integrada por Joaqo, Paulo Londra, el DJ Alan tejeda, entre otros-, anunciaron que organizaran su primera competencia de freestyle el próximo sábado 11 de Septiembre en Plaza de la Música desde las 18.

Joaqo nos cuenta: «Es la primera edición de Lcfree -Leones con flow freestyle- con buenos jurados y un buen nivel de competición». Para entender un poco más que son Leones con Flow, el productor destaca que no son solo una crew aparentada con el freestyle: Somos una crew de amigos que se hizo conocida porque nos nombra paulo en sus canciones lo que nos dio masividad. Hoy en la competencia cada uno ponemos nuestro granito. Yo siempre soñé con organizar una competición y hoy tengo la posibilidad de organizarlo en grande


La nueva competencia surge en un momento donde el freestyle dejó de ser la competencia usada por los barrios marginados de Estados Unidos y desde hace unos años es un fenómeno en muchos países. Más allá de una forma de expresión y manera de descargarse que tiene el rapero, pasó a ser un deporte. Hoy existen muchas ligas y pibes entrenando para poder vivir de esto, Argentina y córdoba no está exento del gran momento que están teniendo las batallas, a la que joaco asiente: Creo que las batallas de gallo es una modalidad que se expandió demasiado y que nosotros venimos hacerla bajo el concepto batallas de leones. Es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo y llegó para quedarse porque ya hay muchos iconos y competencias en Argentina.

En cuanto a la popularidad en Córdoba, el productor destaca: «Nosotros queremos darle una oportunidad, una vitrina a los talentos que hay en Córdoba. Hoy se le da mucha bola a los talentos de afuera y me gustaría ser el que les dé un empujón a los pibes de Córdoba de ser vistos en una competencia contra grandes figuras y jurados épicos«.

La escena del freestyle parece ser una de las llaves de entrada a la música urbana y los grandes festivales si tenemos en cuenta figuras como Paulo Londra, la Joaquí, Rusherking, Woss, Duky, Ysya, Acru entre otros que salieron de las batallas. Hoy muchos de ellos se encuentran grabando sus propias canciones y discos. Creo que es algo que va muy de la mano, todos los freestyle escuchan rap y están con la música muy ligada a su vida. Lo que me pasó a mí y otros raperos que se dedicaban a competir es que empezamos a escribir porque nos gusta mucho la poesía, y el trap nos abrió la puerta a lo que es el género urbano.

«Nosotros queremos darle una oportunidad, una vitrina a los talentos que hay en Córdoba. Hoy se le da mucha bola a los talentos de afuera y me gustaría ser el que les dé un empujón a los pibes de Córdoba de ser vistos en una competencia contra grandes figuras y jurados épicos»

Joaqo

Hoy para muchos las figuras del trap levantaron la bandera de ser la nueva música contestaría algo que joaco coincide Lo que está haciendo el trap y el freestyle es rebeldía. Los pibes con sus escrituras lograron imponer el trap y eso ya es un acto de rebeldía contra todo. Se pensaba que era una moda y hay gente que está dejando la vida por ese sueño y eso ya es un acto de rebeldía.

La batalla de leones se realizará el día sábado 11 de Septiembre  a partir de 18:00 hs en la plaza de la música en la que estarán presentes 16 competidores entre los que se destacan los locales Monostrong, Naista (miembro de la FMS) y Larrix (ganador de la copa federación Argentina 2021 y ascendido a FMS). Quienes se enfrentarán a Roma (la primera mujer en llegar a una semifinal en la batalla de gallos), Sony, Kusa, Facu Hdr, Brasita, zaina y los ganadores de las batallas Billboard y Sin escritura.  Mientras que el host será MKS y las bandejas estará el local Alan Tejada miembro de Leones con Flow.