Ringo Discos y Lo-Fi Records, dos sellos independientes de Córdoba, comienza este mes un ciclo conjunto en Club Rebelión (Ituzaingó 741, Nueva Cba.) llamado “Ringo vs. LoFi”. Al tratarse de una iniciativa llevada adelante por los dos colectivos, con una propuesta que consiste en proponer a una selección de bandas, lo de batalla queda en términos amistosos.

vs 1Actualmente, Ringo Discos se encuentra consolidando su trabajo que tiene como objetivo la formación de un sello discográfico que sea capaz de trabajar con la identidad musicalmente diversa de Córdoba. Mientras tanto mantiene la organización de shows, ciclos y eventos culturales y la gestión de redes a nivel nacional e internacional que afianzan la idea de cooperativismo que promueve Ringo.

Mientras que Lo-Fi Records surge  en 1995 y continua hasta la actualidad con su política de autogestión y con una estética de “baja fidelidad”, enraizada en la idea del hazlo tú mismo de fines de los setenta. La motivación central es desde siempre darle impulso y difusión a proyectos musicales de origen casero.

El ciclo comienza este viernes 5 y se extienden todo el mes, siempre a las 21hs con entrada a $20. Las fechas son:

El 5 de Julio – Anticasper (Ringo Discos) + Fonez (Lo Fi)

El 12 de Julio – Infusión Kamachui (Lo Fi) + Blasto Fluss (Lo Fi) + Nash Coll (Ringo Discos)

El 19 de Julio – Benigno Lunar (Ringo Discos) + Volleyball (Lo Fi)

Y el 26 de Julio – Fluye (Ringo Discos) + Clochard (Lo Fi)