Carolina Peleritti adelanta Aleteo, su nuevo disco

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

De la mano del huayno Aleteo, compuesto e interpretado por ella y lanzado ayer en plataformas digitales, Carolina del Carmen Peleritti inició el adelanto de un EP de seis canciones que publicará a fines de este mes.

Con producción musical de Daniel Martín y ronroco y charango a cargo de Patricio Sullivan, grabación y mezcla por Panda Elliot y Coca Monte y masterización de Eduardo Bergallo, la canción es el primer gesto de un nuevo trabajo de la artista que se lanzó a la música popular en 2009 con el impulso de Jaime Torres.

Fue un proceso que fui buscando intuitivamente, llegando a ciegas, deseando, eligiendo. El propio camino me fue llevando. Elegir la música como lenguaje fue muy certero, no hubo dudas. Haber incorporado recursos, conocer mi voz, sacarla hacia afuera, que se haga más valiente para hablar, para anunciar, para cantar; ese fue el aprendizaje, el conocimiento”, señaló la actriz y modelo en una comunicación de prensa.

Tres años atrás y durante una entrevista cona Agencia Télam, Peleritti dijo: «Cantar es una gran desnudez, por eso tardé tantos años en hacerlo. Siempre, lo que más quise, era cantar en vivo. Me encanta. Me gusta morder el polvo con lo que está sucediendo. Y todo este tránsito por diferentes espacios escénicos me trajo hasta el hoy, a poder elegir la música como forma de expresión«.

Un semana después, Peleritti presentó El suspiro, canción que compuso y grabó junto a Peteco Carabajal. «Es la inspiración por ese sentimiento que nos colma, el amor, suspirar por amor», dijo la cantante respecto a la composición que rápidamente recogió buenas críticas por parte de la prensa especializada.

La canción fue producida por Peteco Carabajal, grabado con Peteco y Riendas Libres en el estudio de Panda Elliot y Coca Monte (quienes hicieron la mezcla) y masterizado por Eduardo Bergallo.

La canción cuenta con letra de Carolina y música de Peteco; acerca de su origen la cantante contó que «la letra salió así, de una vez, bajo ese sentimiento y con ganas de ponerle palabras a ese suspiro«.

Fuente: Agencia Télam