El Indio Solari sostuvo que “es improbable” que vuelva a subir a un escenario, pero anunció que en 2021 dará un concierto por streaming.

Esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso”, dijo en una entrevista que le brindó al editor de su libro de memorias, Marcelo Figueras, conductor del ciclo Plegarias atendidas, que emite Radio Provincia, en alusión al Parkinson que empezó a “pisarle los pies” en 2016.

El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debe ser (querer) tirarte a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”, agregó el ex líder Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durante una charla que se extendió por casi dos horas.

«Empiezo a perder interés en muchas cosas, porque el disco duro no da para todo y no está tan duro. El asunto empieza a aparecer sesgadamente, muy presente, pero tengo proyectos. Es improbable que me vuelva a subir a un escenario, lo que sí voy a hacer es un streaming en 2021. Además estoy por sacar el libro de historietas con letras ilustradas, y quiero hacer otra exposición de cuadros«, afirmó Solari.

«He estado escribiendo, dibujando, haciendo maquetas, a la espera de poder canalizar todo eso en algo. Yo tengo que hacer un esfuerzo de concentrarme, de abstraerme. Gracias a Dios, las cosas que hago tienen esa peculiaridad de utilizar el cerebro para imaginar cosas. Y ahí estoy, todo el tiempo abstraído en mis cosas. Pero me imagino esa gente que no ha tenido otras posibilidades que agarrar el cucharín o cartonear. Debe ser un infierno”, dijo el Indio.

Entre otros temas, el Indio habló sobre la pandemia del coronavirus y manifestó su preocupación: “El mundo todo se está yendo al carajo y no era tan difícil de predecir. Estoy muy preocupado por el hecho de qué horror puede haber ahora. Cuando el agua sea más importante que el petróleo vamos a ver el horror”.