A partir del viernes 28 de junio, todo los viernes a las 23.00 hs. por Canal 10 se emitirá Detrás del Oficio, la serie documental cuya música fue compuesta por Viaje a un Minúsculo Planeta.

Detrás del oficio es una serie documental sobre trabajadores, sus universos y las marcas de cada trabajo en la historia. Movido por la inquietud de reconocer el esfuerzo y la dignidad, un fotoperiodista recupera tradiciones y conocimientos de distintas actividades que hacen a la cultura del trabajo. El ciclo transita tanto el retrato cotidiano de estas personas, como así también las vicisitudes que existen detrás de cada práctica.

La serie fue realizada por Nos Producciones de Sentido y es ganadora del Concurso Nacional “Serie Documental para Canales o Señales de TV asociadas o no a productoras con antecedentes 2011” en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales. Asimismo, el ciclo forma parte de los contenidos del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos)

El propósito del ciclo es recuperar y visibilizar la cultura del trabajo. En cada uno de los ocho episodios, un fotoperiodista retrata a un trabajador en su entorno para descubrir las marcas que el oficio deja en su vida. El Panadero, El Luthier, El Tornero, El Ferroviario, El Albañil, El Camionero, El Afilador y El Changarín, son los ocho trabajadores que con sus historias rescatan la identidad, la tradición y la actualidad de estos oficios.

Viaje a Un Minúsculo Planeta

Viaje a Un Minúsculo Planeta

La música de este ciclo fue compuesta especialmente por Viaje a un Minúsculo Planeta, previamente a la realización de su primer trabajo discográfico presentado hace dos semanas. La música original de Detrás del oficio, fue la primera experiencia del grupo en la faceta compositiva, y la primera ocasión de encontrarse en situación de grabación.