«Estas canciones hablan de emociones reales y viscerales»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La considerada “jefa” de la música urbana argentina, Cazzu, explicó que su nuevo disco, titulado Una niña inútil, “habla de emociones reales y viscerales” y que al estar inspirado en poemas de Alfonsina Storni, “espera invitar a las jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura” y el feminismo.

En el booklet del disco, Julieta Cazzuchelli, nacida en la ciudad jujeña de Ledesma, sumó además definiciones muy personales sobre el feminismo, como donde señala que “este prejuicio contemporáneo sucede cuando disociamos el ‘empoderamiento’ del ‘amor’: “Pareciera que el amor y los sentimientos nada tienen que ver con ser una mujer fuerte y es ahí donde hacemos una conexión directa entre el ‘antisentimentalismo’ y el ‘girl power’. Luego de haber advertido este fenómeno me encontré en la necesidad de ponerlo en tela de juicio y lógicamente dentro de lo que me compete, la música”.

En esta línea, agregó que su nuevo disco “habla de emociones reales y hasta viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres, como el resentimiento y el interés sobre el amor y las relaciones, debido a la construcción de géneros a la que estamos sometidos”.

Romance, dolor, celos, resentimientos, deseos de venganza, entre otros sentimientos y emociones a los que en realidad los humanos, en todas sus naturalezas, no podemos escapar pero por sobreentendida tecnología de géneros son temas dispuestos más para las mujeres, aún en este siglo. Lamento ser redundante, pero algo dicho dos veces permanece más que algo que se dijo una sola, y en estos temas dudo que estuviera de más”, sentenció.

“Espero dejar aunque sea de manera tácita, un canal que invite a les jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura y sobre todo, en las bases de un movimiento indispensable para la evolución humana”, aseguró.