Cuando el primer adelanto del disco vio la luz a finales del año 2019, pocos imaginaron que la forma en que Celli decidía nombrar aquella canción iba a marcar el pulso trasversal de su disco debut. “Estoy empezando desde cero, ya me encontré con lo que quiero y no me puedo equivocar” canta el cordobés en Sincero, el tema que dio el puntapié para su nuevo perfil artístico en el que sus influencias musicales más evidentes se combinan con sus nuevos juegos compositivos, alejados de la guitarra y más cercanas a las programaciones y al disparo de beats bailables.

Las siete canciones que forman parte de Reset dan cuenta de ese proceso que se relata a partir de una franqueza personalísima, hija de la intimidad y la búsqueda de la propia reinvención.

Ese tipo de juegos líricos aparecen prácticamente en todas las composiciones de Reset, que comenzó a nacer en la segunda parte del 2019, cuando el final del dúo en el que Santiago brilló a la par de Zoe Gotusso empezaba a oficializarse. «Qué lindo decirnos la verdad, cantar como por primera vez» arranca diciendo Celli en Por amor al arte, la última canción del disco que, paradójicamente, oficia como prólogo perfecto para proyectar el porvenir.

El quiebre en la historia de Salvapantallas, la obligación de barajar y dar de nuevo, el amor en su concepción más amplia, el aislamiento social y los desafíos personales que todo ese combo de situaciones implica se presentan como un puñado de historias frescas que fácilmente podrían presentarse como una parte importante de una autobiografía de poco más de 20 minutos en los que Santiago se desnuda y planta bandera.  En ese movimiento, se esconde la magia del primer trabajo solista de Celli.

Grabado durante los últimos meses de 2019 y el verano de 2020 en Estudio El Mar, el disco contó con la producción colectiva de Diego MemaFranco SagliettiNicolás BteshManuel Figuerero Feli Colina, que acompañaron a Celli en su primer aventura solista que desde el 30 de abril se puede escuchar en todas las plataformas de streaming musical del país.