El pasado fin de semana se estrenó el primer documental que tiene como protagonista a Conociendo Rusia, una de las bandas con mayor proyección local en los últimos años.

El trabajo está dirigido por Gonzalo San y co-producido por Mateo Sujatovich, alma mater del proyecto musical y verdadero actor destacado de la historia que recorre la grabación de Cabildo y Juramento, el segundo disco de la banda editado en el año 2019.

A través del testimonio en primera persona e imágenes de la grabación del disco que lleva como nombre una de las intersecciones más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el documental descubre el contexto íntimo detrás de la creación de Cabildo y Juramento, en el que el creador de Conociendo Rusia pasea al público por algunos de los aspectos más profundos del proyecto musical de Sujatovich.

La historias de las canciones, su mirada sobre cada une de sus compañeros y compañeras de banda, su mirada sobre la música, los desafíos de su incipiente trayectoria y el rol de su entorno familiar, contado precisamente desde el centro de operaciones del clan familiar, el Club Atlético Sujatovich, un equipo con peso específico y relevante en la historia de la música popular contemporánea de nuestro país. También aparecen como escenario del documental los otros espacios en los que el disco fue tomando forma: el estudio de Nico Cotton, 0618, Estudio El Mar, y Fort Music.

Nico Cotton, Guille Salort, Juan Gimenez Kuj, Fran Azorai, Feli Colina, Nicolas Btesh, Julián Ares, Leo Sujatovich y Luna Sujatovich son algunes de los protagonistas necesarios para la historia que sirve de preámbulo para la primera presentación oficial de Conociendo Rusia en el Teatro Gran Rex que, si la pandemia lo permite, tendrá lugar el próximo 22 de octubre.