Nauel y Barco abren el fuego en Club Belle Epoque

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este sábado 7 de marzo, Club Belle Epoque abrirá su ciclo de conciertos 2020 en una noche en la que el pop urbano se hará presente con la actuación de Nauel y Barco, que aprovecharán la oportunidad para repasar buena parte de su repertorio de cara al lanzamiento de nuevos materiales que formarán parte de las novedades musicales a lo largo del año.

Desde las 20:30, cordobeses y bonaerenses articularán fuerzas para una noche con acceso ATP que dará el puntapié inicial para uno de los clubes nocturnos con mayor actividad en la escena cordobesa.

Barco viene trabajando desde hace un buen tiempo en lo que será el sucesor de su celebrado último disco Era Es Será (2016). Como adelanto de ese material, la banda presentó a principios del 2019 la banda presentó su single Millonarios (que contó con la participación de Cucho Parisi), a la que le siguieron los sencillos Pensamiento Para Dos (con la colaboración de la cantante Anita Alvarez de Toledo), Te Amo I Love You y Déjalo.  

El año pasado empezamos a trabajar en el disco, pero en medio del lanzamiento de los sencillos, cambiamos un poco la búsqueda con las que nos habíamos planteado el material en un primer momento”, dice a Otra Canción Justo Scipioni.

Al comienzo habíamos proyectado algo más acústico y despojado, algo más fogonero que habían surgido a partir una guitarra acústica, pero ahora la fuerza está puesta en canciones con una presencia más notoria de sintetizadores y apostamos a un estilo que podríamos resumir en ‘más bailabe’. Es muy posible que grabemos de nuevo porque las canciones quedaron un poco vieja en lo que fue nuestro proceso al interior de la banda. Estamos haciendo cosas que tienen una ligazón más fuerte con lo que fue Antes del desmayo (2013) y queremos ir por ese lado. De hecho, creo que los temas que fuimos largando no van a ser parte del disco y quedarán como sencillos”, el bajista de la banda nacida en el barrio bonaerense de Florida.

En un plan similar anda Nauel, el riotercerense que tendrá su primera actuación del año que estará despidiendo su disco Dejar de Perseguir (2019).

Con la banda estamos trabajando en una impronta que tiene un anclaje muy fuerte en los ritmos más urbano y posiblemente vayamos en esa dirección a partir de un par de singles que empezarán a publicarse ya en los próximos meses”, asegura el cordobés que seguirá trabajando a la par de Bernardo Ferrón en la producción de sus canciones.

Mi voz es marcadamente pop y nunca voy a resignar la canción como género. Está todo muy desdibujado en ese sentido que no me parce correcto ni me gusta ponerme a encasillar lo que hago en algún género particular. Te podría decir que las nuevas canciones tienen algo de reggaetón, algo de trap, algo de trapetón; pero no es ninguna de esas cosas”, asegura Nauel en la previa a su concierto que abrirá la actividad de Club Belle Epoque al caer la noche del sábado.