Anuncian disco póstumo de Luis Alberto Spinetta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ya no mires atrás, el segundo álbum inédito con canciones que Luis Alberto Spinetta grabó entre 2008 y 2009, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales desde el jueves 23 de enero, el día en el que el artista nacido en el Bajo Belgrano porteño cumpliría 70 años.

El registro discográfico que contempla siete composiciones propias, fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje, de Spinetta, y es el resultado de la acción de la familia, que decidió realizar una década después la mezcla y la masterización del material.

La Ya no mires atrás está conformada por el tema homónimo, que había sido anticipado en la serie Bios: Vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó a fines de septiembre pasado, y Merecer, que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino.

El listado de las siete nuevas canciones que aparecen ocho años después del fallecimiento de Spinetta se completa con Veinte ciudades, Agua de río, Nueva luna, mundo arjo, Luces y sombras y Diadema.

En el álbum Spinetta es acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov, quienes conformaron su última banda. El arte del disco es del propio artista y el diseño de Alejandro Ros.

Fuente: Agencia Télam