Kari Mana: «Si no hiciera música sería muy miserable»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El nombre de Karina Mana surge rápidamente cada vez que una charla tiene como temática referentes rockeras de la ciudad. Desde comienzos de este nuevo milenio y al borde de Hyperstatic la cantante y guitarrista ha construido una reputación que la ha hecho ser respetada por colegas de distintas generaciones. Hoy a bordo de su nuevo proyecto, Siva, Kari vuelve a poner en juego esos sonidos que nos llevan a la nostalgia de lo mejor del rock noventoso de guitarras, con la aparición del segundo material discográfico del proyecto: This Connection.

El nacimiento de Siva
Los melómanos habrán notado que el nombre Siva viene del track 2 del disco Gish de Smashing Pumpinks editado allá por 1991. Karina explica que: “Siva es el seudónimo que tengo en twitter desde hace tiempo y en el momento de ponerle el nombre al proyecto me parecía natural que sea ese nombre. Es una canción de un disco una época que resume mucho de lo que va el proyecto ahora”.

“Hyperstatic tuvo una carrera de un poco más de 15 años y estábamos llegando a un parate natural en el proyecto. El cansancio y ciclos cerrados pusieron una pausa natural en la banda. A su vez yo tenía estas nuevas canciones que me parecía no encajaban para nada con Hype porque Siva va por el lado del rock alternativo noventoso, del grunge o el indie rock de comienzos de los 90, una mezcla de elementos que no entraban en Hyperstatic, que es una banda más punk-pop. Esa idea se fue armando y finalmente decidí grabar el primer disco que se editó hace dos años y hoy estamos lanzando el nuevo, después del armado de la banda para tocar en vivo”.

Seguir en la ruta
“Yo siempre digo que si no hiciera música sería muy miserable. ¿Para qué sirvo? La música es lo mio. A la hora de ponerme a grabar, nunca me pregunto o produzco pensando cuánta gente me va a escuchar. En principio hago las cosas pensando en mí, por inquietudes artísticas propias y de los músicos con los que estoy tocando. Hay que ponerle ganas. Lo otro se ve después.”

Sobre las mujeres en la escena rockera
“Esta buenísimo. Era hora de que seamos más. No es que nunca hubo mujeres, siempre hubo, sólo que no se las visibilizaba. Desde la época de The Runaways con Joan Jett, las mujeres han estado presentes, o sea que no es nada nuevo. Posiblemente aquí en la Argentina, no había tantas mujeres. O al menos no ocupando lugares principales. Yo comencé en los 90 tocando la batería y eso llamaba la atención. Era una rareza una chica en una banda y más aún, ¡una chica baterista!. Y ahora lo que está pasando es muy bueno. Hay muchas más solistas como Marilina Bertoldi y bandas que van marcando un camino como Eruca Sativa. Hay que animarse. Hay que salir y tocar. Esta bueno que en este momento sea más normal ver a chicas al frente en los escenarios”.

La presentación oficial del nuevo material de Siva será este sábado 28 de septiembre, desde las 21, en Espacio 75 (Rodríguez Peña 1623, Alta Córdoba). Esa noche Kari Mana contará, además, con The Tristes como banda invitada.