La banda conformada por Julián Barbieri, Santiago Viale y Simón Beaulieu comienza a hacer sonar su primer disco. El disco se presenta el jueves en la Faculta de Lenguas.

Viaje a Un Minúsculo Planeta, el proyecto conformado por Julián Barbieri en teclados, Santiago Viale en bajo y programaciones y Simón Beaulieu en percusión y programaciones ya tiene listo su primer trabajo. Este trío instrumental se conformó a principios de 2011 cuando Beaulieu y el «planta» Viale se juntaban a zapar y llamaron a «jupa» Barbieri para terminar de darle forma al proyecto.

El disco de Viaje a un minúsculo planeta.

El disco de Viaje a un minúsculo planeta.

El disco cuenta con 10 canciones instrumentales -excepto el track 3 que cuenta con la voz de Julio Córtazar y sus Instrucciones para dar cuerda a un reloj-, y fue grabado en julio del año pasado en el estudio 1961 con la mano de Pablo “chicho” Granja y Hernán Guterman, y bajo la asistencia tecnica de Santiago Beltramo (ex Ma´Per´Que y banda de Lucas Heredia) y Ezequiel García (actual baterista de Lucas Heredia). La masterización estuvo a cargo de los hermanos Bergallo en el estudio Desdemona. Ninguna de las canciones que integran el disco son los que la banda ha ido colgando en su página de facebook como adelanto.

El primer disco de la banda, carta de presentación e invitación a la entrada a este Minusculo Planeta, logra hermosas atmósferas musicales instrumentales, sin frenetismos ni excesos de virtuosismo. El disco tiene una interesante paleta de sonidos y colores que no encierran el disco en un universo instrumental oscuro. Con linkeos a bandas como Cinematic Orchestra y otras bandas de un jazz, Viaje a un minúsculo planeta plantea su recorrido por los lugares que Lito Vitale exploró hace un tiempo, pero con toques modernos -hay temas que parecen salidos de una consola de videojuegos-.

viaje4El disco cuenta con músicos invitados como Santiago Bartolomé (trompeta y flugelhorn), Oswald Zuluaga (trombón), Claudio La Rocca (corno francés), Julián Beaulieu (guitarra eléctrica), Juan Belén (guitarra eléctrica) y José Gómez (vibrafón).

La data técnica se completa con los encargados del hermoso arte de tapa del disco, que arma un universo imaginario a través de reconocidas postales urbanas cordobesas. Natalia Mondelo, Bruno Rostagno y Kitten Mochi (también conocida como Lucila Escalante), se encargaron del apartado visual del disco.

El disco ya esta disponible en Edén y también se va a poder adquirir en la presentación del disco que será el jueves 13 de junio a las 21:30 en la Faculta de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187).

viaje