Ysy A estuvo charlando con Otra Canción y explicó su disco debut, Antezana 247, primer álbum. Se presenta este viernes 21 de junio, desde las 20 en Club Paraguay.

Alejo o más conocido como YSY A es un compositor porteño de 20 años. Este artista se convirtió rápidamente en uno de los cantantes de rap y hip hop con mayor influencia en la Argentina y el mundo.

Fue fundador y organizador de la competencia de freestyle más grande de Hispanoamérica que él creó cuando, con apenas 13 años, fundó El Quinto Escalón. Pudo permitir y posicionar al hip hop argentino en el mundo, también generó el espacio para que se desarrollen grandes artistas como Duki, Ecko, Paulo Londra, Dani, Lit Killah, Iacho, entre otros.

En 2017 subió su primer single de freestyle a las redes “Dame Droga” y comenzó a definirse como uno de los artistas más importantes de la escena.

Sus últimos lanzamientos «Salgo a cazar” y «Casi un G», se posicionaron rápidamente en los primeros puestos de YouTube Argentina. Como miembro de la crew Modo Diablo, Ysy A junto a Duki y Neo Pistea realizó una importante gira durante 2018, que lo consolidó como artista en muchas ciudades de Argentina, finalizando con un sold out en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra Canción: ¿Como venís con tu gira #MODODEMOLEDORTOUR?
YSY A:
Vengo muy bien, arrancamos con el show de Rosario agotado, Mendoza y ahora el viernes en Córdoba que ya hay un montón de entradas vendidas y el sábado en Niceto Club en Buenos Aires que esta sould out también, asique super contento la verdad. Después nos vamos para Uruguay, México y Chile.

O.C: ¿Estas contento por tu gira?
YSY A:
Si obvio, estoy súper contento la verdad. Es un honor para mí hacer llegar mi música a varios lugares y que la gente se vea representada en todas las ciudades del mundo. Me pone súper feliz.

O.C: ¿Cómo nacieron las canciones de Antezana 247? ¿Te costó grabar este disco?
YSY A:
Las canciones las escribí todas en el lapso del año pasado, en una casa que quedaba en Antezana 247, así es la dirección. Sinceramente como la mayoría de mis letras todas fueron espontaneas, la verdad que lo que escribía era lo que me estaba pasando en el momento. Me estaba pasando algo de amor y lo escribía; me estaba pasando algo de rabia, lo escribía; si me estaba pasando algo de superación lo escribía y así fue quedando todas las letras. En un momento me dí cuenta de que tenía el disco armado, estaban todos los temas escritos. Yo todo lo que tuve que hacer fue organizarlo y darle un concepto que era este de la casa, porque los temas se aferraban a todo lo que había pasado en esa casa el último año.

O.C: ¿Cómo crees que recibió tu público Antezana 247 en este #DEMOLEDORTOUR?
YSY A:
Y la verdad que fue increíble porque tampoco en esta oleada de traperos de Argentina ninguno saco un disco todavía, entonces para mi público fue increíble por que pudieron recibir de parte de su ídolo, de la persona que siguen una obra más grande y más seria ¿no? No son solos los singles que estamos acostumbrados a escuchar todos….

O.C: ¿Sentis orgullo por todo lo que te está pasando?
YSY A:
Si claro, por que trabajo un montón, trabajo todos los días para que esto siga creciendo mucho más.

O.C: El tema “Tamo Loco”. ¿Como fue grabarlo y que significa esa canción para vos?
YSY A:
El tema Tamo Loco fue el único tema que tuvo un videoclip del disco por que es el que mas relata adentro de la casa, cuenta como nos llevábamos con los vecinos, con las vecinas, con la gente del barrio, que locuras hacíamos. Resume un poquito de lo que pasaba el día cotidiano de la casa digamos y entonces de los nueves temas elegí ese por que es el que mas resumía de lo que pasaba ahí adentro, además mi historia del disco esta basada en lo que pasé ahí, pero la de «Tamo Loco» es la más concentrada.

O.C: Independientemente, ¿Te resulta más fácil trabajar, así como solista?
YSY A:
En realidad, es el camino que estoy decidiendo ahora, por el momento a veces canto con los chicos (Duki y Neo Pistea) pero la verdad que no me puedo quejar, estoy disfrutando un montón de todo esto.

O.C: Fuiste uno de los fundadores y luego decidiste terminar. ¿Actualmente que significa para vos el Quinto Escalón?
YSY A:
Y yo soy el fundador del Quinto Escalón, lo comencé cuando tenía trece años en Parque Rivadavia y Caballito. Para mi el Quinto Escalón fue un increíble paso para la escena argentina, muchos artistas se dieron a conocer. Yo por mi parte pude aportar un montón a que la escena argentina, sea escena y no una moda que iba a pasar a corto plazo. Creo que el Quinto Escalón me enseño esto, para demostrarle a un montón de gente que en realidad acá en Argentina estaba pasando algo zarpado y que no hace falta nada mas que talento y corazón para lograr las cosas.

O.C: ¿Qué significa el trap y el freestyle en tu vida?
YSY A:
Y el trap en mi vida… yo en realidad soy muy fan del rap, me considero rapero. El trap para mi es una evolución musical nada más, es lo mismo que el rap para mi con un sonido más nuevo, pero yo disfruto lo mismo que en el rap o en el trap. El trap a mi lo que me tiene loco que es un sonido mas futurista, mucho mas nuevo, mas novedoso, donde se puede hacer un sonido nuevo. Puede ser que el rap este muy trillado por que pasaron mas de veinte, treinta años del que rap que existe. En el rap hay todavía una brecha del tiempo en el que podemos seguir innovando. Y bueno el freestyle significa todo en mi vida. Es todo porque yo estoy todo el día, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, rapeando adentro con los pibes, haciendo canciones con rimas. En el estudio tiro mucho freestyle, me gusta mucho improvisar con el autotune puesto, la verdad es que me gusta mucho el freestyle, es uno de mis motores. Y bueno, todo el día rapeando.

O.C: Por último, ¿Qué expectativas tenes para este viernes acá en Córdoba?
YSY A:
La verdad es que estoy contentísimo, se vendieron un montón de entradas. La gente de Córdoba me da un cariño zarpado, la primera vez que fui me gustó. Es una ciudad que yo quiero mucho, la gente se siente representada con lo que yo digo, con mi estilo de vida así que necesito compartir un rato con mi familia de otra ciudad, la verdad que es un placer ir.