Foto: Florencia Petra

Las Ligas Menores llegaran a Córdoba para presentar oficialmente Fuego Artificial, su más reciente disco. La banda platense, que hace 7 años recorre los escenario del país, tocará el viernes 12 en Casa Babylon y al día siguiente se presentarán en Villa María.

Nina Carrara, tecladista de la banda, comentó a Otra Canción que es una alegría volver a reencontrarse con el publico cordobes en el contexto de una fecha propia, ya que las ultimas veces que han venido a la provincia fue en el marco de festivales. «En este viaje a Córdoba vamos a poder tocar todo el disco por primera vez y hay otra energía al presentarlo ante el publico que es seguidor de la banda. Siempre se nos recibe con una energía muy positiva», explica Nina, que sabe lo que significa, y lo importante que es, en una escena independiente en ebullición mantener el contacto directo con los seguidores de una banda.

Las Ligas Menores han tocado en muchos festivales en el país, pero también han tenido la suerte de viajar con su música a España, México e incluso han tenido la posibilidad de tocar en el prestigioso Coachella. En ese sentido, la mùsica, se refiere al crecimiento de la banda y se refiere a este mismo como un crecimiento exponencial, y admite que tuvieron algo de suerte al principio: «nos cruzamos con la gente adecuada y siempre tuvimos buena respuesta del público». La referencia con el cruce con gente adecuada, tiene que ver con el padrinazgo que la banda recibió del sello platense Laptra, encabezado por los, ya referentes, El Mató a un Policia Motorizado.

Nina avisa que no se consideran una banda de chicas (la banda tiene 5 integrantes, de las cuales 4 son mujeres). «Las Ligas Menores, es una banda y punto. No nació con la idea de hacer una banda de rock de mujeres». Pero más allá de esta intención, aclara que sabe que están en un lugar de referencia para muchas chicas que están incursionando en el mundo de la música, que por estas horas, como toda la sociedad, discute el espacio y el rol de las mujeres. Así como El Mató y otras bandas indies fueron la punta de lanza, con su éxito, para otras bandas «del palo», Las Ligas y otras bandas compuestas de mujeres sirven de espejo para muchas otras músicas que ven que hoy se van conquistando espacios.