Attaque 77 – Triangulo de fuerza

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de 10 años de su último disco en estudio la histórica banda liderada por Mariano Martínez y secundada por Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco lanza «Triangulo de Fuerza». Álbum que como ya lo había anticipado en algún momento los miembros del grupo, estamos ante un trabajo «No apto para prejuiciosos». Si hay algo que Attaque 77 a sabido hacer a lo largo de los años es buscar nuevos horizontes y acercarse a terrenos un poco alejados al sonido punk tradicional con el que arranco fines de loss 80.

Esta nuevo trabajo compuesto por 12 canciones abre con Salvajes tal vez la canción con un sonido más característico a los que fue las primeras épocas de attaque 77. Seguida por «Sin Tierra» una de las canciones más sociales del disco donde alzan la vos para denunciar la usurpación de tierras hacía los pueblos originarios. Más adelante se destaca a Cielo Abierto, con una fuerte critica hacía la minerías que sirve como paso a «Babel» canción en formato reggae. Pero sin duda el destacado dentro del sonido punk es lobotizado con un invitado de lujo, Campino, cantante de la banda alemana Die Tottten Hosen. También hay canciones para los que les gustan más le veta cancionera un ejemplo de ellos son «Por una Vez», «Una canción». A estás la acompaña «Maria» la canción romántica del disco.

La novedad de disco tal como ya lo había anticipado lo habían anticipado en algún momento los mismos músicos es «Canto eterno» una balada con tintes folclóricos en el que buscaron la ayuda de dos referente del cancionero folclórico: Peteco Carabajal y Vitillos Abalos.

Después de 10 años entre discos acústicos, aniversarios, reversiones attaque77 volvió al ruedo con un disco que redondea la búsqueda que viene haciendo hace varios años donde desmostaron que no solo una banda punk de los 80 sino también una banda que puede sonar en fogones y ser romántica.