Este viernes 15 de marzo llega a Club Belle Epoque Gauchito Club, una propuesta mendocina, que tiene a Sasha Nazar -también miembro de Usted Señalemeló-, como protagonista. La banda viene a presentar su primer disco editado en mayo de 2018 y que se titula Guandanara.

La banda surgió entre 2014 y 2015, de una forma bastante diferente a muchos proyectos musicales. «Primero apareció el concepto, la idea, que tuvo mi hermano Gabi y después aparecieron las canciones y se fue armando la banda».

Gauchito es un proyecto ecléctico con la idea de lo bailable como objeto homogeneizador. Cumbia, funk, algo de reggaetón y otros sonidos latinos le dan forma al combo. De alguna manera, la idea actualiza a los tiempos que corren aquellos proyectos surgidos de la combinación de los ritmos continentales con el rock y otros derivados venidos de otras latitudes. Hay algo del espíritu de lo más latinoamericanoso de los Kuryaky o los sonidos que desparramaron por el continente Café Tacvba, Aterciopelados e incluso más recientemente Árbol.

«Lo que esteá pasando en Mendoza es realmente incrible», dice Sasha, quien atribuye el momento de la escena mendocina a la lejanía de Mendoza: «es como si fueramos extranjeros dentro de Argentina, entonces llama la atención»,