El sábado comienza una nueva edición de Cosquín Rock. Uno de los festivales más importantes de nuestro de país que llega con varias novedades y curiosidades para tener en cuenta. Por eso hemos decidido armar una grilla con algunos de los shows que creemos no debes perderte.

Sábado:
La Pegatina: La banda catalana será una de las bandas que harán su debut en Cosquín, como siempre decimos el festival es una buena posibilidad para conocer bandas nuevas. La pegatina promete ponerle mucha fiesta y color a la tarde a puro Ska, Reggae y otros estilos. La banda llegará a Cosquín para festejar 15 años de trayectoria y repasar parte de su último disco “Ahora o nunca”.

Izal: La promesa del indie español llega a Cosquín para presentar Autoterapia, un disco cargado de Pop, Rock psicodelido con algunas influencias latinoamericanas.  Sin duda una de las propuestas más interesantes para conocer en que anda el indie español.

Babasónicos: La banda de Adrián Dárgelos presentará por primera vez en córdoba su último disco “Discutible”. Trabajo catalogado como unos de los mejores del 2018 por surfear entre baladas pop, la psicodelía y algunas secuencias electrónicas. Algo que marca a la clara que si existe una banda que siempre esta buscando mutar y no repetirse es la de Adrián y compañía.

Masacre: La banda liderada por Walas llega a Cosquín luego de grabar en Obras su último disco “Recuerdos al futuro”. Álbum que forma parte de los festejos por los 30 años de la banda en la que repasa gran parte de su discografía.

Machingón: Una de las bandas más destacadas de la escena mexicana arriba a Cosquín para presentar  su tercer disco“Mexicano”. Disco que marca un quiebre en las líricas de la banda dejando un poco de lado la ironia por letras más explicitas pero manteniendo siempre la línea que caracteriza a Machingon.

No te va Gustar: La banda Uruguaya vuelve a Cosquín después de varias ediciones ausentes para festejar 25 años de carrera. Tambien será una de las ultimas presentaciones en nuestro país en formato eléctrico. Emiliano Branciari y compañía en poco tiempo empezarán una gira en formato acústico para presentar “Otras Canciones”. Disco grabado en Uruguay en formato acústico con grandes invitados como Julieta Venegas, Jorge Drexler y Robi Draco Rosas.

Skay y Los Fakires: El ex redondo llega a córdoba con una novedad, tendrá un invitado inesperado, Richard Coleman. Para muchos está unión viene a romper el mito de la grieta histórica entre Los Redondos y los Soda Stereo. Recordemos que Richard Coleman siempre se mantuvo cerca de Cerati y colaboró varias veces con Soda Stereo.

Vanthra: La banda liderada por Fernando Ruiz Díaz llega al escenario alternativo para seguir presentando su primer trabajo discográfico que lleva el mismo nombre de la banda. Seguramente como en cada show se colará algún de los clásico Catupecu Machu.

Lit Killah:  es uno de los últimos fenómenos de la escena tra. Sus canciones en youtube superan el millón de reproducciones. Una de las más reproducidas en yotube es  “Apaga el celular” con más de 67 millones de reproducciones. Sin duda una de las novedades de este Cosquín es el incorporación del trap y está es una buena oportunidad para acercarse ver de cerca uno de los estilos musicales que parece romper todos los récords.

Bonus:  Nick Warren: Para los que les gusta bailar hasta que salga el sol tendrán su noche el día sábado de la mano de diferentes djs entre los que se destaca Nick Warren. Esto sucederá apartir de las las 1:40 de la madrugada con la presencia de Knowbru seguido por el dúo Chicola & Elli Nissan cerrando el dj ingles a las 4:30 am.  Sin duda una buena oportunidad para presenciar un buen show de música electrónica por parte de los curiosos. Si es que el cuerpo aguanta luego de tanto pogo y rock.

Domingo:
Cuatro Pesos de Propina: La banda uruguaya regresa a córdoba luego de la salida de su cantante y compositor histórico Diego  Rossberg. Sin duda es una buena oportunidad para ver la actualidad de la banda uruguaya que promete mantener la fiesta de siempre pero reinventándose. Seguramente sonará algún adelanto del próximo disco y que ya están dando vueltas por las plataformas digitales.

Eruca Sativa: Será una de las pocas bandas integradas por muejeres que estará pisando la edición diecinueve de Cosquín Rock. El power trío promete volver a festival con un show cargado de energía y algunos invitados entre los que se destaca La Bruja Salguero. Recordemos que hace muy pocos días el power trío estuvo en cosquín folklore invitados de la cantora riojana.

Ska-p: La mística banda de Ska-Punk estará debutando en Cosquín rock Argentina (recordemos que ya estuvo en las ediciones latinoamericanas). Sin duda Roberto  Gañán“Pulpul” Ojeda y compañía son el plato fuerte para cerrar esta edición de Cosquín rock. Será la primera vez que los españoles presentaran canciones de su último disco “Game Over” en Córdoba.

Don Osvaldo: La banda liderada por Pato Fontanet llega a Córdoba a lo que al parecer será uno de los últimos shows antes de meterse de lleno en la preparación de su nuevo disco. Patricio y compañía sin duda son una de las atracciones principales de este Cosquín como lo vienen haciendo hace varios años.

Dancing Mood: Hugo Lobo y compañía llegan a cosquín para subirse al escenario a las 22:40hs para ponerle toda la fiesta Ska y abrir el bloque reggae con Zona Ganjah y Nonpalidce quien cerrarán uno de los escenarios principales. Si de mover los pies al ritmo jamaiquino se trata Dancing mood son los indicados.

Wos: Si de fenómenos dentro del rap hablamos Wos está presente. Valentín Oliva más conocido como Woss es el último campeón de la batalla de gallo tras ganarle a Aczino. El rapero oriundo de Capital Federal es otra de los fenómenos musicales del momento, las reproducciones de sus presentaciones en las competencias y algunas de sus canciones superan los 9 millones de reproducciones.

Bonus Track:
Los Auténticos Decadentes: El Bonus track es para la banda liderada por Gustavo “Cucho” Parisi y Jorge Serrano que estarán presentando por primera vez en vivo (luego de grabarlo) el  Mtv Unplugged. Para esta ocasión según adelantaron de la organización habrá una carpa especialmente montada para su presentación que tendrá lugar los dos días del festival. Hay que recordar que  quienes quieran presenciar del show deben sacar las entradas en el predio de manera gratuita.