Telescopios en vivo.

Telescopios en vivo.

La banda conformada por Bernardo Ferrón, Rodrigo Molina, Nicolás Moroni y Cucho Ortiz acaban de lanzar su primer single como Telescopios (antes conocidos como Tierra Mojada). Se trata de los temas “Un tiempo sin hablar” y “Lapiz (B)” que puede escucharse y bajarse en su sitio.

Telescopios es el nuevo universo musical al que arriba Tierra Mojada luego de tres años incursionando en el mundo de la canción. Desde una perspectiva que abordaba la música desde un formato pequeño y acústico con rasgo folklórico, la estética fue abriéndose camino hacia una idea más abarcativa desde el formato y estilo, donde arriba a una concepción de la canción que se ubica dentro del pop-rock.

Desde un formato que propone paisajes sonoros diferentes y hasta distantes de una canción a la otra, el estilo musical de Telescopios se define entre sus bases cargadas y detallistas y el despojo de sus melodías. Partiendo de la idea de atmósfera sonora como hilo conductor de su estética, la banda ofrece una mirada personal dentro del pop rock. Podría decirse que la música de Telescopios muestra su costado más atractivo en la variedad de caminos posibles a la hora de sumergirse en el entramado de sus canciones. Al mismo tiempo, las estructuras que se proponen son sencillas y directas dejando siempre en claro
que el núcleo conceptual de la banda es la canción.

Compartimos también el video de “Alguien algo” en formato acústico: