Conociendo al Equilibrio Cósmico

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Equilibrio Cósmico nació en 2013, luego del regreso del cantautor Fabio Obregón a la Argentina. Obregón había partido a México y luego de una extensa gira por el continente en formato de One Man Band, decidió armar El Equilibrio Cósmico como backing band.

De regreso en buenos Aires, el músico, decidió reforzar la idea formulada en gira de esa banda, multiplicando la apuesta: una orquesta de cantautores. Con esta nueva versión la orquestación priorizó los instrumentos acústicos como el acordeón, el contrabajo, el cuatro venezolano, las voces, el cello, la percusión, la guitarra criolla y múltiples accesorios.

Luego de dos LP editados entre el 2015 y 2016 este 2018 la banda integrada  Fabio Obregón (voz, guitarra criolla, mandolina, sitar, armónica y composición), Sebastián Salvador ( voz, guitarra acústica, efectos y composición) Matías Buteler ( voz, cuatro venezolano, guitarra criolla y composición), Nelson Collingwood ( bajo) y Christian «Champion» Buera  batería y percusión), acaba de editar El fuego encantador.

Según la banda el título del nuevo álbum hace alusión a la poderosa fuerza ígnea de renovación e introspección: en esta nueva etapa, la agrupación, ahora quinteto, apuesta a la construcción colectiva. Asimismo, las canciones de El fuego encantador son el fruto de la historia de cada integrante, sus vivencias y sus influencias. En la música aparecen referencias a la canción de autor, el folclore, el jazz, la música indie,el tango,el pop y el rock.

Este disco, que será presentado el 15 de diciembre en Circe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una buena oportunidad para conocer a una banda ocupada por hacer buenas canciones.