Su esposa Laurie Anderson comento que el músico de 71 años se recupera favorablemente del trasplante de hígado al cual fue sometido el mes pasado.

El cantante y vocalista norteamericano de 71 Lou Reed avisaba en marzo que cancelaba su presentación en Coachella y otros shows mas debido a “complicaciones inevitables”. Nadie sabia muy bien cuales eran esas “complicaciones” pero todo el mundo de la música comentaba acerca de su salud.

Lou Reed y su esposa Laurie Anderson. Foto: PERE DURAN

Lou Reed y su esposa Laurie Anderson. Foto: PERE DURAN

En las ultimas horas su esposa, Laurie Anderson despejó finalmente las dudas confirmando que el ex líder de The Velvet Underground se sometió en abril a una complicada cirugía de trasplante de hígado. “Es tan grave como parece. Se estaba muriendo.”, aseguró Anderson al periodico inglés The Guardian.

“No creo que alguna vez se recupere totalmente de esto, pero sin dudas volverá a hacer -sus cosas- en unos pocos meses”, Anderson dijo al  New York Times. “Ya está trabajando y haciendo tai chi. Estoy muy feliz. Es una nueva vida para él.”

Por última la mujer de Reed, confirmó que la operación se realizó en Cleveland debido al estado “disfuncional” de los hospitales neoyorquinos.