Hace unas semanas iba en un auto con un amigo y mientras charlábamos sonaban los descubrimientos de su Spotify. Su algoritmo, cargado de canciones argentinas nuevas, nos disparo un hit pegadizo que tenía a Fito Páez como invitado especial. El tema se llamaba “Nada de lo que vendrá (prueba y error)” y lo firmaba Mauro Conforti y La Vida Marciana. El nombre nos sonaba, pero no sabiamos bien de dónde.

Mauro Conforti

Resulta que Conforti es un músico y compositor que tiene un largo recorrido en la escena poprockera argentina y se ha criado en ese camino de hacedores de canciones que tienen a Fito, Calamaro, Ariel Rot, Coti y Manuel Moretti como referentes. De hecho a lo largo de su trayectoria, el artista ha formado parte de Rosal, las bandas de Daniela Herrero y Ariel Rot, entre otros proyectos.

La bestia de la energía es el nuevo trabajo de Mauro Conforti y La Vida Maricana, un disco con 11 tracks que fue grabado en Spector Studios y que cuenta con las colaboraciones del ya nombrado Fito Paez y a quien se suman Ariel Rot, Juliana Gattas de Miranda! y Maria Barracuda de Jotdog.

Mauro Conforti presentará estas canciones en Córdoba el jueves 18 de octubre en el Jonnhy B. Good del Cerro de las Rosas y el viernes 19 en Pinta, en el barrio de Nueva Córdoba.